• Tuesday, 22 de September de 2020
  • Asiste delegación cubana a exhibición de técnica de seguridad en Rusia

    2010.05.22 - 11:25:09 / Granma


    Moscú .— Una delegación cubana, encabezada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra, asistió hoy a los ejercicios demostrativos de las técnicas de seguridad en la ciudad rusa de Noguinsk.

    La misión de la Isla pudo apreciar ejercicios de lucha contra productos tóxicos, su detección y medidas de evacuación, las prácticas de salvamento y las acciones antiterroristas.


    En las maniobras participaron fuerzas combinadas del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS), del Interior, tropas especiales y agrupaciones de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), indicaron a PL fuentes diplomáticas.


    Tras los ejercicios, el titular del MCHS, Serguei Shoigu, sostuvo un breve encuentro con Pardo Guerra, con quien analizó una vez más aspectos de la cooperación entre su ministerio y la Defensa Civil de Cuba, así como la voluntad de continuar las pláticas sobre temas pendientes.

     

    Ambas partes expresaron su esperanza de que se puedan concretar asuntos bilaterales en La Habana, a donde viajará una delegación rusa para asistir al VIII Congreso de Desastres Naturales, que se celebrará del 14 al 18 de junio venidero.

     

    Shoigu se reunió el pasado lunes con la Misión cubana para debatir el plan del proyecto de cooperación hasta el 2012.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020