Asiste Daz-Canel al Balance Anual del Ministerio de la Construccin

2019-03-18 21:33:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Asiste Daz-Canel al Balance Anual del Ministerio de la Construccin

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez señaló que el país para desarrollarse tiene que crecer en inversiones, y para ello cuenta con el Ministerio de la Construcción como sector estratégico para el desarrollo económico.

Al intervenir en el balance anual del Ministerio de la Construcción en 2018, el mandatario hizo referencia a los procesos burocráticos sobre los que alertó “los tramites de la vivienda son muy largos y molestan a las personas. Nosotros tenemos que normar lo necesario y controlar más”.

Al ejemplificar sobre el tema, aludió al esfuerzo constructivo que hizo el país el pasado año, donde hoy el 60 % de las viviendas terminadas son inhabitables. “Ya le resolvimos el problema a la gente, tienen una vivienda, pero ahora generamos otro, son ilegales”.

Enfatizó en la necesidad de informatizar los procesos desde la planificación de las obras hasta su ejecución, y respecto al tema de la investigación indicó la necesidad del vínculo del organismo con las universidades, “en los últimos años ustedes están asumiendo nuevas tecnologías y es necesario que las universidades acompañen este proceso de transformación”.

Asiste Daz-Canel al Balance Anual del Ministerio de la Construccin

La defensa del encadenamiento productivo con sectores como el turismo y la inversión extranjera fueron abordados por el presidente, quien puntualizó “tenemos que exportar más, tenemos materiales de la construcción y otros servicios”.

Respecto al tema de las inversiones indicó que hay que ser más eficientes y argumentó que hoy casi ninguna inversión cumple con lo que se establece en los estudios de factibilidad. “Nosotros preparamos las inversiones y después nos demoramos mucho en recuperarla”.

Díaz-Canel defendió la producción nacional e insistió en la necesidad de fortalecer las capacidades productivas desde lo local, “Si apostamos por este proyecto en 10 años podremos tener un gran impacto en la problemática de la vivienda”.

Otros de los temas abordados por el mandatario fue la necesidad de potenciar el programa de viales y el plan de inversiones de las fuentes renovables de energía.

En el encuentro también estuvieron presentes el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba Ulises Guilarte de Nacimiento, el ministro de la Construcción René Mesa, y el presidente del Instituto de Planificación Física, Samuel Rodríguez Plana.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015