Asiste Daz-Canel a inauguracin de nueva sede universitaria en Artemisa

2019-10-12 11:38:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Luis Gua

Asiste Daz-Canel a inauguracin de nueva sede universitaria en Artemisa

Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se inauguró en la provincia de Artemisa la nueva sede de las Facultades de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanísticas de la Universidad de Artemisa.

Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Al hacer uso de la palabra en el acto Claudia García Díaz, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del centro, manifestó en nombre de los 459 estudiantes matriculados el compromiso de aprovechar al máximo las potencialidades de la nueva institución docente, en el empeño de hacer ciencia en sus aulas, como nuevos profesionales en la provincia.

Durante la jornada un total de 13 organismos recibieron reconocimientos de manos de la presidencia, por su contribución en el acondicionamiento del local, que antes una Escuela Secundaria Básica en el Campo, y ahora cuenta con aulas, dormitorios, laboratorios, concina-comedor, teatro y otras áreas interiores y exteriores indispensables para la estancia de los estudiantes.

Asiste Daz-Canel a inauguracin de nueva sede universitaria en Artemisa

Con la misma intención se entregaron diplomas a 15 trabajadores que se destacaron en las labores de reparación del inmueble y en nombre de la FEU se otorgó un presente a Díaz-Canel, como recuerdo de su estancia en el plantel artemiseño de la Educación Superior.

Al pronunciar las palabras centrales, el doctor ingeniero Eduardo Suárez Ponciano, reconoció el esfuerzo de quienes materializaron la obra y apoyaron la concreción del proyecto.

Como colofón de la jornada, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez realizó un recorrido por el centro para constatar la terminación de los trabajos, intercambió con estudiantes y profesores. Defiendan esta universidad que han fundado ustedes, expresó el presidente cubano.

Asiste Daz-Canel a inauguracin de nueva sede universitaria en Artemisa

Asistieron además al acto los miembros del Buró Político y vicepresidentes del Consejo de Ministros, Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez y Roberto Morales Ojeda, respectivamente, así como la integrante del secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia Iglesias.

También participaron la primera secretaria del Partido en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, entre otros dirigentes.

La Universidad de Artemisa cuenta con 24 carreras y una matrícula de casi cuatro mil estudiantes. Posee cuatro facultades y la cifra de profesores es de 377, de ellos el 27 % con categoría docente superior de titulares y auxiliares y el 74 % son doctores y másteres en ciencias.

Asiste Daz-Canel a inauguracin de nueva sede universitaria en Artemisa



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015