Asiste Presidente cubano a Culto por 10 años del regreso de Elián

2010.07.01 - 07:49:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

El Presidente cubano, Raúl Castro junto a Elián González en el Culto Conmemorativo por el X Aniversario del regreso de Elian a la Patria

La Habana, Cuba.- El Presidente cubano Raúl Castro Ruz asistió al Culto Conmemorativo por el décimo aniversario del regreso de Elián González, organizado por el Consejo de Iglesias de Cuba en la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad, templo ubicado en una barriada capitalina.

En representación de la Iglesia Episcopal, Griselda Delgado del Carpio, Obispa Coadjutora, ofreció la bienvenida a los participantes, particularmente a Elián, su padre Juan Miguel González  y sus familiares.

La lucha del pueblo cubano por el regreso de un niño, hace diez años, fue recordada por el Reverendo Marcial Miguel Hernández Salazar, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

Himnos y cantos congregacionales fueron escuchados durante el Culto, mientras se proyectaban imágenes del arribo de Elián a Cuba el 28 de junio de 2000.

“La familia y la niñez son pilares fundamentales en el sostén de la nación cubana”, aseveró en su Testimonio el Reverendo Pablo Odén Marichal, quien criticó el bloqueo norteamericano impuesto a Cuba y otras leyes injustas establecidas por el gobierno estadounidense.

Por su parte, el Presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón de Quesada inició su intervención especial enviando un mensaje de gratitud y afecto al líder cubano Fidel Castro “por ser guía indiscutible en la lucha por el regreso de Elián, una batalla -significó Alarcón- que nos transformó en una sola familia”.

De igual manera, destacó el papel jugado en esa contienda por el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos.

“Elián fue salvado -indicó Alarcón- porque el pueblo norteamericano conoció la verdad y exigió el fin del secuestro y la devolución del niño a su padre y a su Patria.”

Al concluir el Culto Conmemorativo, el Presidente cubano Raúl Castro saludó a los presentes y dialogó con Elián, sus hermanos, Juan Miguel y su esposa, y la abuela paterna. Raúl saludó además, a los familiares de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles estadounidenses.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015