En vivo: Asisten Ral Castro y Daz-Canel a la Sesin Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular

2019-11-16 10:49:40 / web@radiorebelde.icrt.cu

Asisten Ral Castro y Daz-Canel a la Sesin Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular

La Habana-. Con el fin de celebrar los cinco siglos de la capital cubana y otorgar un reconocimiento especial, se convocó la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana.

El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Segundo Secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, asistieron a la sesión extraordinaria, que contó además con la presencia de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado y el Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

La asamblea comenzó rindiendo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y recordó las palabras del Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler:

La Habana es grande por su gente, por sus calles, por sus rincones; aquí vivieron grandes mujeres y hombres que contribuyeron a forjar la Patria.

El Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital, Reynaldo García Zapata, al intervenir en la sesión solemne aseguró:

La Habana, que ha sabido conservar el patrimonio arquitectónico de su pasado colonial, aquella que el viajero se deleita en admirar y la que sus pobladores viven adorando. Esta es la ciudad maravilla, que sucedió como título de Patrimonio de la Humanidad, llena de memorias gloriosas que nunca serán olvidadas.

Seguiremos trabajando. Esta fecha solo ha sido el pretexto por embellecer aún más la ciudad, y marca el inicio de lo que debemos hacer en lo adelante, comentóel funcionario al responder qué va a ocurrir en La Habana tras los festejos por sus 500 años.

Reinaldo García Zapata, reafirmó la solidaridad con las naciones hermanas como Venezuela, Bolivia, y Nicaragua. El enemigo sigue asechando y cada vez se recrudece el Bloqueo a Cuba. Los habaneros fieles a las conquistas alcanzada, aseveró. 

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la intervención íntegra de Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.



En vivo: Asisten Ral Castro y Daz-Canel a la Sesin Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular

La Asamblea Provincial de La Habana confirió un reconocimiento especial por única vez en los festejos de los 500 años de la ciudad, al historiador Eusebio Leal Espengler, por enseñarnos a vencer temores, a restañar heridas y poner junto a la vieja piedra el símbolo de futuro.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la intervención de de Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.



Desde tiempos inmemoriales, La Habana ha sido inspiración para más de un centenar de canciones, lo que la convierte en una de las urbes más cantadas del planeta. La añoranza de sus hijos se vuelve tema recurrente en muchas de las composiciones. Frank Fernández es uno de ellos.
 


(Redaccin Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015