Asisti Daz-Canel al balance anual del Sistema Bancario y Financiero

2019-03-13 20:54:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Asisti Daz-Canel al balance anual del Sistema Bancario y Financiero
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial

El Banco tiene que informatizar todos sus procesos internos y los vinculados con sus clientes. En las plataformas digitales del Banco hay que publicar las respuestas a las interrogantes de los servicios bancarios y la posibilidad de acceder a estos a través de red, aseguró el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al intervenir en el balance de trabajo anual del Sistema Bancario y Financiero.

Díaz-Canel insistió en la necesidad de potenciar el comercio electrónico y destacó la importancia de trabajar en la bancarización de la economía a través de los procesos de la informatización y el tema de las pasarelas de pago.

“Todo eso nos permitirá disminuir el papeleo, evitar el delito y ayudarnos a dejar trazabilidad. Van a ser mucho más factibles y modernos todos los procesos”.

El mandatario llamó a fortalecer la labor científica para resolver aquellos problemas que necesitan del quehacer científico e insistió en la necesidad de crear alianzas estratégicas con instituciones relacionadas a la actividad científica.

“La conducción de la economía hay que asumirla con ciencia. Hoy en el mundo los sistemas de créditos, los fondos de fomentos, las relaciones financieras internacionales llevan ciencia. Hay una tarea pendiente que se la di al banco para evaluarla. En el mundo se está hablando de criptomoneda, entonces cuál será la criptomoneda cubana, la vamos a usar o no. Hay que ponerle ciencia para decidir porque si no estaríamos improvisando”.

En la clausura del encuentro, Díaz-Canel se refirió al tema de las inversiones y llamó a hacer buenos estudios de factibilidad y disminuir los tiempos de ejecución y que las inversiones en operación rindan de acuerdo a lo planificado.

Asisti Daz-Canel al balance anual del Sistema Bancario y Financiero

Se refirió a la aprobación de la Constitución y los nuevos retos del Sistema Bancario, y destacó además que la banca cubana tendrá que analizar si necesitan alguna ley particular atemperada a la nueva Carta Magna y su participación en la concepción de otras leyes.

También se refirió a las insatisfacciones del cliente e insistió en la necesidad de dar respuesta a las inquietudes de estos. “Vamos a simplificar trámites, a simplificar colas y vamos a preparar a las personas para que hagan uso de servicios como el transfer móvil y las nuevas plataformas”.

El balance estuvo dedicado al aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana y los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Durante el encuentro también estuvieron presentes Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Marino Murillo Jorge, Jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos; e Irma Martínez Castrillón, Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Nelson      cuban18@gmx.com      USA
   13.04.2019 - 10:36 am
Muy interesante el reportaje, aborda topicos del evento y lo dicho por Diaz Canel que son muy importantes en el desarrollo de la economia cubana. El estudio de factibilidad antes de ejecutar una inversion es un paso imprescindible y obligatorio ssi se quiere hacer una buena gestion economica en el pais. Desafortunadamente muchas inversiones estatales en Cuba se han desarrollado sin estudio de factibilidad y han sido un fracaso total. Repito es un buen reportaje y muy necesario en estos tiempos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015