Asisti Ral Castro a fiesta de la comunidad hebrea cubana (+ Fotos)

2010.12.06 - 06:38:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ral encendi la primera vela de la celebracin juda. Foto: Ismael Francisco

La Habana, Cuba.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió este domingo a la celebración de Janucá o Fiesta de las Luminarias, en el capitalino Patronato de la Casa de la Comunidad Hebrea de Cuba.

Nos sentimos extremadamente felices y orgullosos de participar en esta celebración con ustedes y espero repetir la visita para conocer más de la Comunidad Hebrea de Cuba y de las fabulosas historias del pueblo hebreo, afirmó Raúl Castro.

El mandatario recordó que un día 5 de diciembre, hace 54 años, los expedicionarios del yate Granma tuvieron su primer encuentro con el enemigo tras el desembarco por playa Las Coloradas.

Adela Dworin, presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba, entregó al presidente cubano el jumash, un compendio que contiene los cinco libros de la torah como recuerdo de su presencia en el quinto día de Janucá del año 5771.

Raúl Castro encendió la primera vela de Janucá, fiesta hebrea a la cual también se le llama El Milagro de las Luces.

Durante la velada se proyectó un material que rememoró la participación del líder de la Revolución, Fidel Castro, en la fiesta de Janucá del 20 de diciembre de 1998.

Janucá se celebra habitualmente en diciembre, aunque en días diferentes de cada año debido a que el calendario judío está calculado en base a los ciclos lunares.

A los festejos acudieron además Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, el pastor espiscopal Pablo Odén Marichal, secretario ejecutivo del Consejo de Iglesias de Cuba, Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King, y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Ral junto a Adela Dworin, Presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba Foto: Ismael Francisco

Ral en la Fiesta de las Luminairas de la Comunidad Hebrea de Cuba Foto: Ismael Francisco

Ral en la Fiesta de las Luminarias Foto: Ismael Francisco

Ral comparte con los nios presentes en la Fiesta de Jnuca. Foto: Ismael Francisco
 


(Prensa Latina)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Roger      kapitalsavings@consultant.com      Panam
   06.12.2010 - 3:57 pm
Ral Castro simplemente hizo algo que sus antepasados Judos Sefardes hicieron antes de que tuvieran que abandonar Espaa. Su apellido aparece en el listado de las juderas compilado por la "Santa Inquisicin". Puede consultar el listado en el libro de Pre Bonn "Sangre Juda".


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015