13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Asistirán líderes mundiales a honras fúnebres de Fidel

    2016-11-28 14:30:16 / Noticiero Nacional de Radio


    Asistirán líderes mundiales a honras fúnebres de Fidel

    Varios líderes, políticos y personalidades de varias partes de mundo asistirán este martes al acto de masas, que tendrá lugar a las siete de la noche, en la Plaza de la Revolución "José Martí", de La Habana, como parte de las honras fúnebres del líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

    De acuerdo con Prensa Latina, entre los dignatarios que han confirmado su presencia destacan los presidentes Evo Morales, de Bolivia; Nicolás Maduro, de Venezuela; Daniel Ortega, de Nicaragua; Rafael Correa, Ecuador.

    Asimismo, estarán presentes en el tributo a Fidel los mandatarios Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; Juan Carlos Varela, de Panamá; Enrique Peña Nieto, de México; y Juan Orlando Hernández, de Honduras, entre otros.

    Enmarcado en los nueve días de Duelo Nacional, en ese acto además participarán personalidades europeas como el Rey Juan Carlos, de España; y el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras.

    Asistirán líderes mundiales a honras fúnebres de Fidel
    Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras

    Indica el sitio Cubaminrex, que entre los representantes del Caribe que honrarán al Comandante en Jefe en La Habana figura el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, el Honorable Gaston Brownet.

    Las agencias de noticias también refieren que llegarán a Cuba para homenajear al líder de la Revolución, una delegación rusa presidida por el presidente de la Duma Estatal, cámara baja, Viacheslav Volodin; y otra de la República Islámica de Irán.

    Por su parte, una comitiva de alto nivel del Partido Comunista y Estado de Vietnam, encabezada por la miembro del Buró Político y presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, asistirá a los funerales de Fidel.

    Otros despachos informan que, desde Bogotá, viajará a Cuba la canciller María Ángela Holguín, para asistir a las honras fúnebres del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, como reconocimiento a la contribución del Comandante en Jefe Comandante Fidel a la paz de Colombia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Anastasio Martin      España

    29.11.2016 - 10:05 am

    Como No Represento A Nadie Aunquen se que en Este Pais Somos Muchos Los que sentimos La Muerte de Comandante Fidel Por eso en mi nombre con Todas Esas Personas De Buena Voluntad Digo: Asta Siempre Comandante, Asdta la victoria siempre, ANASTASIO MARTIN PIZARRO.


       Violeta Santiago      Mexico

    29.11.2016 - 3:20 am

    Honor a quien honor merece. Una estrella mas en el firmamento. d.e.p.


       Herme Americo Riera      República Bolivariana De Venezuela

    28.11.2016 - 7:30 pm

    Nuestra resistencia al colonialismo yanki tiene su más digna inspiración en la lucha del pueblo Cubano de la mano de sus eternos comandantes: Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Fidel Castro y con Raúl Castro ahora al timón de ésa heroica patria llamada Cuba.


       Herme Americo Riera      República Bolivariana De Venezuela

    28.11.2016 - 7:00 pm

    Lo hice bien Camilo? Muy bien Fidel! Descanse camarada, los pueblos y la historia se encargarán de que su legado no se pierda, y las patrias revolucionarias forjadas e inspiradas e su espíritu de libertad y de guerrillero heroico, seguirán pariendo hombres y mujeres que sabrán llevar muy en alto su ideario de libertad, igualdad, anticolonialismo y patria para todos. Descanse Camarada, gracias Camilo.


       maximo labaut      EE UU

    28.11.2016 - 3:16 pm

    Eso y muchos mas homenajes merece el Comandante Fidel Castro Ruz el vivira en el corazon de los cubanos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020