Asistirán presidentes a Foro Empresarial en Cumbre de las Américas

2015.03.19 - 09:23:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

VII Cumbre de las Américas Panamá 2015.

Unos 15 jefes de Estado y Gobierno participarán en el Foro Empresarial que sesionará en abril venidero como parte de la Cumbre de las Américas, informó una alta funcionaria de la Cancillería panameña.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, precisó que hasta la fecha 22 mandatarios confirmaron su asistencia por escrito a la Cumbre; pero es la primera vez en 60 años que los 35 jefes de Estado y Gobiernos de la región muestran interés en sentarse juntos a dialogar.

Navarro también se refirió al resto de los foros, que en el caso de la Sociedad Civil contará con una mesa de diálogo como colofón, en la que representantes de algunas organizaciones tendrán un intercambio con los jefes de Estado que participen en la misma.

La diplomática adelantó que la VII Cumbre de las Américas, a realizarse los días 10 y 11 de abril en Panamá, no contará con una declaración final, sino con un documento técnico que todavía se encuentra en proceso de análisis por parte de los países.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015