• Thursday, 09 de July de 2020
  • Asume Izquierda latinoamericana posición de alerta contra planes desestabilizadores

    2015-10-01 10:36:06 / Haciendo Radio


    Conferencia magistral del Presidente Rafael Correa en ELAP 2015

    Con un llamado a frenar los actuales intentos desestabilizadores orquestados por la derecha internacional contra los gobiernos de izquierda de la región, concluyó en Quito el II Encuentro Latinoamericano Progresista, ELAP 2015.

    La declaración final adoptada por los representantes de más de 60 partidos y movimientos políticos de 30 países menciona en particular los casos de Ecuador, Brasil, El Salvador y Venezuela, donde desde hace algunos meses se ponen en práctica estrategias dirigidas a derrocar a las autoridades elegidas en las urnas.

    El documento celebró también el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estado Unidos, demandó el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a la isla, y el cierre de la base de Guantánamo.

    La izquierda continental reunida en Quito también patentizó su apoyo a los reclamos de Argentina sobre las islas Malvinas, la causa palestina y de otros pueblos en conflicto, y denunció la impunidad que rodea el caso de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Ayotzinapa.

    Clausurado por el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien llamó a la unidad de los pueblos como única vía para enfrentar la restauración conservadora en marcha en la región, los participantes ratificaron su determinación de fortalecer y consolidar el evento anual como un espacio de debate, reflexión y articulación de las izquierdas de la región y el mundo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       eldris      cuba

    05.10.2015 - 12:49 pm

    Los latinoamericanos unidos, por la defensa de nuestras soberanía.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020