Asume Nicols Maduro presidencia pro tmpore del MNOAL (+Audio)

2016-09-17 14:17:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

Asume Nicols Maduro presidencia pro tmpore del MNOAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano, recibió este sábado la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados.

"Agradezco este honor en nombre del pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez. Este mando será usado para la causa de nuestros pueblos", afirmó luego de la República Islámica de Irán la responsabilidad del MNOAL.

El Jefe de Estado dio la bienvenida a las más de 137 delegaciones presentes en la plenaria de Altos Mandatarios de esta actividad, “siéntanse ustedes en su patria, patria libre, patria soberana".

Maduro agregó que es vital que el Movimiento de Países No Alineados mantenga las luchas de los pueblos contra el colonialismo y la autodeterminación.

Esta presidencia pro témpore se asume “con firmeza y con lealtad por las causas de nuestros pueblos”, manifestó.

Asimismo, el mandatario nacional, apuntó que uno de los objetivos que se propone Venezuela como líder de los no alineados, es “reformar los aspectos económicos que rigen el orden mundial”, así como “la reestructuración del sistema de las Naciones Unidas”.

En el marco de las comunicaciones internacionales, Maduro puntualizó que otro de los compromisos de Margarita, es que “ha llegado el momento de unir las fuerzas de nuestros pueblos en materia comunicacional” poniendo de ejemplo la señal informativa de TeleSur.
 

Asume Nicols Maduro presidencia pro tmpore del MNOAL

El jefe de Estado también destacó la importancia de promover iniciativas que garanticen la preservación del medio ambiente “desde el Sur, para el Sur y para contrarrestar la contaminación”.

Otro de los puntos que destacó Maduro en su intervención como presidente de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), fue el apoyo total al pueblo de Palestina en sentido de resolver los conflictos que “afectan a los más vulnerables”.

“No nos podemos acostumbrar a ver la masacre del pueblo de Palestina como algo normal… “Tenemos que continuar de manera perseverante apoyando a nuestro hermano y sagrado pueblo de Palestina”, dijo.

En el marco de esta Cumbre, el presidente Maduro, también apoyó el cese del bloque económico a Cuba: “Tenemos que ir junto a Cuba hasta que veamos desmoronarse y podamos desmontar el bloqueo económico y financiero contra su pueblo”, expresó.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015