Maduro jura para un nuevo mandato de la Revolucin Bolivariana

2019-01-10 11:38:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Asume Nicols Maduro presidencia de Venezuela

Presidentes y delegaciones de distintos países asisten este jueves a la juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el nuevo periodo constitucional 2019-2025.

Presidentes, primeros ministros y delegaciones de distintos países han llegado a la nación desde este miércoles para acompañar el acto de juramentación.

Entre ellos se encuentra el jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien llegó el miércoles en la noche, así como los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

“Este es un acto de reafirmación de paz” , dijo Maduro en su discurso de toma de posesión ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Todo los actos que certifiquen y hagan cumplir la Constitución son eventos que suman al conjunto de fuerzas institucionales y políticas de paz para nuestra patria”, refirió el mandatario.

El presidente saludó a los representantes de más de 90 naciones que viajaron a Caracas desde el mundo entero para mostrar su respaldo a la Revolución Bolivariana. “Son países que aman y respetan a Venezuela”, añadió.

Sobre las agresiones externas a las que ha estado sometida venezuela durante los últimos meses, el mandatario señaló que es “claro, público, notorio y conocido” que Venezuela es centro de una guerra del imperialismo norteamericano y sus satélites.

“Han querido convertir una toma de posesión en una guerra mundial contra Venezuela”, dijo Maduro.

“Siempre le digo a nuestro pueblo: allá ellos con su desesperación, su nerviosismo y su locura; acá nosotros con nuestro amor y nuestra paz”, añadió.

Maduro precisó que desde hoy asume la presidencia para el periodo 2019-2025. “Aquí estoy, listo, de pie para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un mejor destino, hacia un destino superior”.

“Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la Constitución, con la democracia y con nuestro pueblo”.

No solo que es necesario un nuevo mundo, sino que ya ya ha surgido un nuevo mundo que se niega a someterse a los dictados hegemónicos de una sola nación y sus satélites, señaló Maduro.

El mandatario abogó por un mundo multipolar, multicéntrico, basado en el respeto al multilateralismo y en el diálogo.

“Hay que atreverse a ser y reafirmarse en la valentía de decir: vamos a ser”, añadió.

“Así ha hecho el pueblo venezolano y estamos orgullosos”.

El presidente dijo que Venezuela decidió ser libre y antiimperialista “ al costo que sea”.



(Redaccin Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015