Ataca Trump propuesta de Macron de crear ejército para proteger Europa

2018-11-10 10:03:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ataca Trump propuesta de Macron de crear ejército para proteger Europa

El Presidente estadounidense, Donald Trump, condenó este viernes, a través de un twit, la propuesta de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de crear un ejército europeo, con el que los países de la Unión Europea puedan defenderse sin ayuda de Washington. Macron sugirió que Europa construya su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia. Trump catalogó el comentario de muy insultante y agregó que Europa debería antes pagar su parte a la OTAN que Estados Unidos subvenciona ampliamente. La reacción de Trump se produce el día antes del inicio de una ceremonia en París dedicada al centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, a la que asiste el inquilino de la Casa Blanca.

Analiza justicia brasileña nombramiento de Moro como ministro


El Consejo Nacional de Justicia de Brasil solicitó el viernes al juez Sérgio Moro presentar informaciones sobre su aceptación para encargarse del futuro Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, dentro del Gobierno del Presidente electo Jair Bolsonaro. El consejo actuó luego de la solicitud, entre otros, del Partido de los Trabajadores de anular las decisiones de Moro. Para "posibilitar una mejor comprensión de los hechos, se determinó que Sérgio Moro sea notificado para prestar informaciones en 15 días", ordenó el magistrado Humberto Martins. Martins estimó un "Pedido de Providencias" para Moro, famoso por ser el responsable en la primera instancia de la operación Lava Jato y por condenar a prisión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Esto ocurrió luego de que algunas entidades, ciudadanos y organizaciones políticas, entre ellas el Partido de los Trabajadores, exhortara al Consejo Nacional de Justicia de Brasil verificar el caso. Particularmente la agrupación fundada por Lula pidió expulsar a Moro de la magistratura y anular sus decisiones.

Dictan falta de mérito para Cristina Kirchner en Argentina

El canal multiestatal de noticias, Telesur, informa que el juez federal de Argentina, Sebastián Casanello dictó este viernes "falta de mérito" para la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el caso donde se la investiga por supuesto lavado de activos durante su Gobierno. La justicia determinó que no existen pruebas suficientes que indiquen la responsabilidad de la expresidenta en la causa, ruta del dinero K, que se le seguía por supuesto lavado de dinero. El juez recordó que la atribución de responsabilidad penal como consecuencia de un proceso respetuoso de la Constitución y las leyes, se basa en la evidencia y solicitó a la Unidad de Información Financiera que aporte más información que vincule a la expresidenta con los delitos que se le imputan. Por su parte el abogado defensor de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, aseguró que "el juez no halló ningún elemento como para poder establecer una responsabilidad por el hecho que se investiga". Resaltó que "querían de cualquier manera vincular a Kirchner con esta investigación", aun cuando la exmandataria asegura que las denuncias que pesan en su contra responden a una persecución política a la que es sometida desde la llegada del Presidente Mauricio Macri al poder.

Denuncia Maduro persecución de EE.UU. hacia el oro venezolano

Medios internacionales reportan que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos pretende perseguir el oro de la nación suramericana. Maduro destacó que el país “seguirá produciendo oro, vendiendo oro y obteniendo importantes ganancias en oro, para el pueblo". Las denuncias del mandatario venezolano surgen luego que EE.UU. impusiera sanciones injerencistas contra la producción de oro

Ataque de coalición de EEUU mata a 26 civiles sirios en Deir Ezzor

Un nuevo ataque de la llamada coalición internacional, liderada por EE.UU., dejó este viernes al menos 26 civiles muertos en el este de Siria, incluidos mujeres y niños, en el barrio de Hawama, en Hajin, ubicado en la provincia oriental de Deir Ezzor. El número de los fallecidos podría aumentar pues continúan las incursiones militares estadounidenses y se dificulta el salvar a los heridos de entre los escombros, además de que muchos de los lesionados están graves. A estas víctimas se suman 3 niños que perdieron la vida, hace cuatro días, en un ataque, posiblemente con bombas de fósforo.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015