• Tuesday, 07 de July de 2020
  • 🎧 Atención priorizada a centros vulnerables en La Habana

    2020-05-18 10:32:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


    Atención priorizada a centros vulnerables en La Habana

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    El Consejo de Defensa de La Habana adoptó como acuerdo la creación de una equipo de trabajo integrado por especialistas de la salud y otros organismos para la atención a centros vulnerables entre ellos los hogares de ancianos, los centros psicopedagógicos, de deambulantes y casas de abuelos.

    Yanet Hernández Pérez, Vicegobernadora de La Habana y al frente de la comisión, señaló que este trabajo tiene como propósito lograr la integralidad en las acciones que se organizan. Son lugares muy sensibles, destacó y señaló que necesitan de la atención del personal preparado.

    El trabajo se ha organizado en los 15 municipios de La Habana con visitas que se realizan diariamente para el control y el seguimiento de temas puntuales que impactan en lo relacionado con la alimentación, los recursos necesarios, el personal médico y de asistencia.

    También se desarrollan análisis sobre el funcionamiento integral y las medidas que se deben adoptar y su organización.

    Desde el punto de vista epidemiológico, refirió Hernández Pérez, se han adoptado un grupo de medida como el empleo del hipoclorito de sodio, la limpieza de las superficies y la toma de temperatura.

    “Hoy tenemos que decir que son medidas que han dado resultado ", explicó la Vicegobernadora. Se ha trabajado también en la aplicación del PrevengHo-Vir y los medicamentos en el esquema de salud.

    Otro de los asuntos a los que se presta especial atención es a la alimentación, la limpieza de los locales y los equipamientos para los que están encamados. Dentro de las instituciones se han creado también zonas de aislamiento para quienes presenten síntomas asociados o no a la Covid-19.

    A esta comisión la distinguen personas que tienen experiencia en salud pública con la atención a la tercera edad y a estas instituciones. También la inteligencia de saber organizar, de saber levantar una dificultad y trabajar en función de resolverla, apuntó Hernández Pérez.

    Las comunidades donde se encuentran ubicados los centros desempeñan un rol fundamental, además de las organizaciones de masas como los Comité de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

    Si su conexión es lenta puede escuchar esta versión y, si lo desea, descargarlo aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020