Atentados a iglesias y hoteles en Sri Lanka causan ms de 200 muertos

2019-04-21 13:05:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Atentados a iglesias y hoteles en Sri Lanka causan ms de 200 muertos

Al menos seis explosiones se registraron esta mañana en tres iglesias y en tres hoteles en Sri Lanka. La policía informó que el número de muertos por los atentados asciende a más de 200, mientras unas 500 personas resultaron heridas.

Se reportaron explosiones en la iglesia de San Antonio en Kochchikade, Kotahena y la iglesia de San Sebastián en Katuwapitiya, Katana.

También en tres hoteles de cinco estrellas, el Shangri-La, Cinnamon Grand y Kingsbury, en la capital de Sri Lanka. La policía dijo que otro estallido ocurrió en una iglesia en Batticaloa. Entre las víctimas se incluyen turistas extranjeros.

Entre los fallecidos se encuentran 35 extranjeros, precisó la policía de ese país y agregó que hasta el momento siete personas fueron detenidas.

Según el portavoz de la policía local, Ruwan Gunasekera primero ocurrieron seis explosiones en varias iglesias y hoteles de lujo y más tarde se reportaron otras detonaciones cerca del Zoológico Nacional en la periferia de la capital y en otro suburbio.

Atentados a iglesias y hoteles en Sri Lanka causan ms de 200 muertos

Luego de los sucesos, las autoridades declararon el toque de queda nacional. El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, dijo que se ha reforzado la seguridad en todo el país e instó a la población a permanecer en sus hogares y abstenerse de acercarse a las zonas próximas a las explosiones.

Wijewardene aseguró que la mayoría de los ataques fueron provocados por atacantes suicidas, pero no reveló más detalles al respecto.

En mensajes separados, el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, y el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, condenaron ese acto de terror y llamaron a la población a mantener la calma.

Los atentados ocurrieron en este llamado Domingo de Pascua, un día sagrado para los cristianos de todo el mundo. Las agresiones contra minorías religiosas en esta nación asiática son cada vez más frecuentes, incluso en 2018, el Gobierno declaró el estado de emergencia después de que se produjeran enfrentamientos entre musulmanes y cingaleses budistas que dejaron dos muertos y decenas de detenidos.

Si bien la mayoría de los habitants en Sri Lanka practican la religión budista (70 por ciento), también hay hinduistas, musulmanes y cristianos.

Atentados a iglesias y hoteles en Sri Lanka causan ms de 200 muertos

Tras los actos terroristas se multiplicaron los mensajes de gobiernos, líderes y altos funcionarios de la comunidad internacional, condenando esos hechos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó indignación por los ataques terroristas. Por medio de un comunicado, destacó el respeto que merecen los lugares de culto religioso y manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Sri Lanka


También deseó una pronta recuperación a los heridos y elogió el liderazgo demostrado por las autoridades y la unidad de las personas tras los ataques. Los responsables de tales actos deben ser llevados rápidamente a la justicia, recalcó Guterres. Asimismo, reiteró el apoyo y la solidaridad de Naciones Unidas con el pueblo y el Gobierno de Sri Lanka en este momento difícil para la nación.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015