• Sunday, 05 de July de 2020
  • Atentos expertos a la evolución de mancha solar muy activa

    2011.10.04 - 15:32:41 / RRebelde


    Gran mancha solar conocida como 1302.

    Expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, observan con atención la evolución de una gran mancha solar conocida como 1302, que no solo está muy activa, sino que pudiera afectar a la Tierra en los próximos días.

    El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, informó que en el mes de septiembre fueron detectados dos impresionantes destellos ultravioletas en el astro rey, eyecciones de masa coronal de los más potentes niveles.

    Dichas erupciones se dirigen a la Tierra y ya fueron notables en el norte de Europa en forma de auroras boreales, indicaron los especialistas.

    Por su parte, científicos del Laboratorio de Clima Espacial Goddard determinaron la presencia de una fuerte compresión en la magnetosfera terrestre, donde se encuentran los satélites.

    El fenómeno podría causar daños en los sistemas de comunicación, así como en las redes de energía; algunos especialistas consideran hasta la posibilidad de un gran apagón.

    En el presente año han sido detectadas otras erupciones solares de igual importancia, como la del pasado febrero, que produjo espectaculares auroras boreales y algunas afectaciones a sistemas de comunicaciones, fundamentalmente en latitudes muy al norte del planeta.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020