Atentos matanceros ante posibles inundaciones

2017-10-28 17:29:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Atentos matanceros ante posibles inundaciones

Matanzas, Cuba.- Precipitaciones del orden de los 99 milímetros durante las últimas 24 horas se han registrado en el municipio de Ciénaga de Zapata, según informa de la red de estaciones meteorológicas de esta provincia del occidente cubano, que también ha reportado 64 mm en Jagüey Grande y 45.8 en Unión de Reyes.

Especialistas de la dirección de Recursos Hidráulicos han emitido una nota sobre posibles inundaciones en alrededor de 64 zonas de este territorio, aunque aclaran que en estos momentos las 9 presas administradas por esa entidad embalsan 105 millones de metros cúbicos de una capacidad total que sobrepasa los 183 millones y solo vierte la número 20, como medida de seguridad.

En la ciudad yumurina se ha reportado lluvias a intervalos, de poca consideración, mientras que las entidades empresas ejecutan las medidas diseñadas para la alerta emitida por el Estado Mayor de la Defensa Civil.

Tania León Silveira, presidenta de la asamblea provincial del Poder Popular aquí, significó que se ejecutan las medidas diseñadas para el momento que consiste en precisar las medidas de seguridad para la protección de inmuebles, entidades estatales y productos y almacenes de alimento y se mantiene un seguimiento a la situación meteorológica.

Como es de esperar, especialistas de la dirección de Recursos Hidráulicos prestan vigilancia a presas y ríos, sobre todo estos últimos, tomando en cuenta que la pleamar pudiera acrecentar el nivel de los afluentes y ocasionar inundaciones de arreciarse las precipitaciones, como ha de ocurrir en las próximas horas.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015