Atienden en hospital de colaboracin chino-cubana vctimas de sismo

2010.04.16 - 13:36:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Uno de los hospitales de la colaboración chino-cubana asiste a víctimas del terremoto que devastó zonas de la noroccidental provincia de Qinghai, el pasado miércoles.

El hospital oftalmológico de la Amistad China-Cuba en Xining, atiende desde la víspera, heridos y lesionados en la tragedia, precisó vía telefónica a Prensa Latina la representante de Servicios Médicos Cubanos en ese país, Eddy Milvia Hernández.

Añadió que todo el colectivo cubano expresó su disposición de brindar atención a los pacientes, tan pronto se conoció el desastre causado por el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter, en la prefectura autónoma tibetana de Yushu.

Explicó que esa decisión se comunicó a las autoridades de salud del municipio, quienes agradecieron el gesto y pidieron apoyo solo con capacidad de hospitalización. La doctora aclaró que, por el momento, la labor asistencial directa la asume el personal chino, en tanto los especialistas cubanos se mantienen atentos a cualquier llamado en ese sentido.

Silvia Hernández señaló, que como respuesta inmediata, se prepararon cuatro locales de consulta y una sala de ingreso, con 37 camas para la atención. Agregó que a la disposición de colaborar se sumó una modesta donación monetaria, entregada a las autoridades municipales.

Representantes de los Servicios Médicos Cubanos en China recorrieron hoy el hospital, ocasión en que se interesaron por los ingresados.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015