• Thursday, 02 de July de 2020
  • Atleta paralímpico cubano obtiene plata en Londres

    2012.09.03 - 09:03:36 / ACN


    El atleta Racial González ganó medalla de plata en los 200 metros T46, con tiempo de 22,15 segundos, en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Foto: Armando Hdez
    El atleta Racial González ganó medalla de plata en los 200 metros T46, con tiempo de 22,15 segundos, en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con la que ahora Cuba acumula cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce.

    Este domingo no pudo vencer al brasileño Yohansson Nascimento, campeón de los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, quien marcó récord mundial entre T45, con 22.05.

    Dos días antes había hecho un registro de 22.09, segundos en semifinales y donde superó al sudamericano.

    “Es la primera vez que nos enfrentamos en igualdad de condiciones, porque en Guadalajara yo me lesioné. Ahora está uno a uno y veremos qué pasa en los 100 metros el día seis”, declaró antes de la premiación en un Estadio Olímpico lleno, al igual que en las otras tres sesiones del atletismo.

    Para mí es una satisfacción personal, aunque el oro es el sueño de todo deportista. Me queda mucho por delante para ello. Siempre salgo a ganar, destacó.

    “Espero que sea de nuevo frente a ese excelente atleta, quizás antes de Río de Janeiro”, expresó con sonrisa de futuro campeón con sus 21 años.

    “Vine con la convicción de ser parte de una delegación que puede hacer historia y seguir el camino de nuestro deporte, por eso no podía irme sin aportar”, señaló.

    “Esta medalla la dedico a quienes me alentaron a practicar, mi familia, Ciego de Ávila y todo el pueblo cubano”, dijo antes de partir a prepararse para recibir su distinción el avileño, que mejoró su cuarto lugar en la anterior edición de Beijing 2008.

    El tercer lugar fue para el australiano Simon Patmore, con 22.55 segundos.

    Por su parte, el pesista Luis Perea, concluyó en el octavo escalón de la división de 67,5 kilos, al alzar 160 kilos en su primer intento en el banco de fuerza acostado y después no ser validados por los árbitros sus segundo y tercer movimientos, con 180 y 183, respectivamente.

    El deportista de la provincia de Granma quedó por debajo de sus 180 kilos y la séptima posición conseguida en Beijing, en una prueba dominada por el chino Lei Liu (218).


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020