13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Atletismo cubano prepara las condiciones para el regreso

    2020-06-19 16:42:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Renier Ángel González Torrejón


    Atletismo cubano prepara las condiciones para el regreso

    Radio Rebelde conversó con la Comisionada Nacional de Atletismo, Yipsi Moreno, sobre la actualidad del atletismo cubano. Muchos deportistas del deporte Rey se mantuvieron entrenando en sus casas para mantener la forma deportiva. Algunos de ellos crearon un grupo de WhattsApp para comunicarse y estar informado.

    Nuestros atletas se han mantenido en casa tomando todas las medidas, pero entrenando.

    Algunos de los atletas que obtuvieron el boleto para los venidero Juegos Olímpicos le han dejado acercarse a las pistas de sus provincias. Si hubiéramos entrado en la primera fase ahora en julio hubiéramos hecho un corte donde pudiéramos analizar los aspectos técnicos y capacidades para ver en qué forma física se enncontraban”.

    Pesamos regresar en agosto o septiembre cuando la máxima autoridad del deporte y del país autorice a los atletas del equipo nacional. Nosotros tenemos a la visión enmarcada en los Juegos Olímpicos, por eso estaremos llevando a cabo una preparación solida donde podamos mantener la máxima cantidad de atletas sin lesiones.

    El presidente de Word Athletics, Sebastián Coe, anunció que las clasificaciones olímpicas serán del próximo 1 de diciembre al 29 de junio del 2021. “Los atletas cubanos empezarían a competir el próximo febrero, ya que no tiene ninguna lógica forzar ningún evento si hay tiempo para seguir sumando atletas a Tokio” afirmó la comisionada.

    Los atletas están ansiosos por comenzar los entrenamientos y más los que esperan conseguir un cupo para la cita de los cinco aros. El atletismo cubano es el deporte con más atleta clasificado a los Juegos Olímpicos con 13, el país espera grandes resultados de ellos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020