Atractivas subseries en la pelota cubana

2015.01.12 - 11:41:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Víctor Mesa y Lázaro Vargas

Dos de los equipos más emblemáticos de la pelota cubana actual, Industriales y Matanzas, inician esta noche en el estadio Latinoamericano una serie de tres juegos que se extenderá hasta el próximo miércoles con el aliciente adicional de que ocupan los puestos tercero y primero en la tabla de posiciones y cuentan con mentores que en su momento fueron referentes en el béisbol nacional.

Para el partido inicial los Azules de la capital parecen llegar con un mejor abridor, su diestro Frank Monthiet lanzó el pasado día 4 frente al equipo de Artemisa y logró propinar 9 ceros junto a su relevista Ronny Valdés, mientras que Víctor Mesa tiene listo a su astro derecho Jonder Martínez que hizo su última aparición el 6 de enero por lo que en ambos casos llegan con el suficiente descanso, este último avalado por sus 6 victorias y solo 1derrota en lo que va de serie.

Para este primer partido de la segunda fase de la serie 54 donde cada equipo tiene por delante 6 juegos con cada uno de los restantes siete contendientes el seleccionado yumurino llega bateando para 297 con 23 cuadrangulares y los azules de la capital que lo hacen para 277 con 30 jonrones.

Interesante puede resultar la serie que inician los Cazadores de Artemisa como visitantes en el Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo y ocupando el 5to escaño ante los alazanes de Granma que marchan segundo en la tabla de posiciones, aunque ahora distanciados a 5 juegos de los matanceros.

La defensa de los dirigidos por Carlos Martí no ha sido buena en este segundo segmento de la serie y aunque su ofensiva de largo alcance sigue resultando la mejor del torneo con 50 jonrones y un average de 263 su saldo de victorias y derrotas en la reanudación no ha resultado bueno con 4 derrotas y 2 victorias, sus oponentes artemiseños siguen mostrando serias limitaciones ofensivas promediando para solo 254 y sus bateadores apenas tienen 27 cuadrangulares en lo que va de campeonato aunque juegan para el 50 porciento de efectividad con 3 éxitos en 6 salidas al diamante.

En el Calixto García de la Ciudad de los Parques los sabuesos de Holguín tienen un rival en extremo difícil en el campeón defensor que llega muy motivado con 5 victorias y una sola derrota en la reanudación de la serie mostrándose eficientes en todos los parámetros de juego: batean para 279 con 35 jonrones, su pitcheo va resultando el mejor con una efectividad de 1,50 limpias permitidas por cada 9 entradas y es al que menos le batean para solo 210 donde la defensa ha sido igualmente un importante elemento para ascender al cuarto escaño.

Por último en el Cristóbal Labra los Piratas de la Isla de La Juventud de vuelta a casa reciben a los tigres avileños que le aventajan en la tabla con una victoria más y una derrota menos y un mejor quehacer en sentido general luego de ganar 4 de 6 mientras que los piratas buscan su primera victoria de esta segunda fase pese a tener la segunda mejor ofensiva colectiva de la serie.

Al reanudarse este lunes la campaña el pinero Michel Enríquez aparece liderando a los bateadores con average de 374 producto de 49 hits en 131 turnos oficiales, el matancero Yadiel Hernández y el grámense Roel Santos son los que más carreras han anotado con 44 y Moreira el torpedero matancero el que más hits ha conectado con 75.

En dobles lidera Dennis Laza que juega para pinar y acumula 17 al tiempo que Edilse Silva que lo hace para Holguín ya tiene 7 triples y Lázaro Alfredo Cedeño el granmense es líder absoluto en jonrones con 13 resultando así mismo el mejor impulsor de carreras en la contienda beisbolera cubana con 38.

En cuanto a pitcheo sobresalen los matanceros Cionel Pérez y Jonder Martínez con balance de 6 victorias y solo una derrota al tiempo que su compañero de equipo Yoani Yera va resultando el serpentinero más ganador con 9 éxitos y José Ángel García que juega para Artemisa el que más juegos ha salvado con 13.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015