Atractivo calendario deportivo para el penúltimo mes de 2017 (+Audio)

2017-10-30 07:41:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rodolfo Durán Almeida

AFIDE 2017

El penúltimo mes de 2017 llegará con importantes compromisos para el deporte cubano, los cuales tendrán como escenario a las provincias de Pinar del Río y La Habana, otros se desarrollarán fuera de nuestras fronteras, hoy les propongo repasar algunos de ellos.

Comencemos con lo más cercano en fecha, del 8 al 10 de noviembre, la Polivalente 19 de noviembre de la capital pinareña, acogerá la cuadrangular premundialista de voleibol masculino, donde los sextetos de Guatemala, México, Puerto Rico y Cuba, buscarán las dos plazas finales para el Mundial del próximo año en Italia y Bulgaria.

En noviembre, La Habana será sede de la VII Convención Internacional de Actividad, Física y Deportes, la edición 31 del Maratón de La Habana, un partido amistoso de futbol entre las selecciones nacionales de República Dominicana y Cuba, y un desafío ante Puerto Rico, perteneciente a las eliminatorias mundialistas de básquet, rumbo a la Copa Mundial de China en 2019.

AFIDE 2017, considerado el evento científico más importante del movimiento deportivo cubano, se inaugurará el lunes 21 de noviembre en horas de la noche en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, y el conclave sesionará durante tres días, del 21 al 23, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Marabana, por su parte, coincidirá esta vez con el Día de la Cultura, Física y el Deporte, el domingo 19 de noviembre, una fecha antes se correrá Maracuba en todas las provincias y municipios del archipiélago cubano.

En relación con el futbol, los onces de Dominicana y Cuba, se han citado para dos amistosos, primero en el estadio nacional Pedro Marrero, y más tarde en territorio quisqueyano.

Baloncesto

En relación con el baloncesto, el jueves 23 de noviembre arrancarán en nuestro continente las eliminatorias mundialistas, el quinteto antillano hará su debut ante México, y tres días más tarde, el domingo 26 a las ocho de la noche recibirá a Puerto Rico, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Fuera del territorio nacional, los atletas cubanos también asumirán importantes compromisos durante el undécimo mes de 2017, entre ellos resaltan, el Mundial de Pesas, aun sin confirmación de participación cubana, a finales de mes en Estados Unidos, y el último torneo de clasificación del bádminton, con vista a Barranquilla a efectuarse en Surinam.

Igualmente destaca el peculiar torneo ajedrecístico, que jugará el GM Leinier Domínguez, en la ciudad estadounidense de San Luis. El mejor jugador trebejista de Latinoamérica enfrentará en 30 partidas no clásicas al GM de origen filipino Wesley So.

Finalmente, el béisbol y la lucha disputarán torneos de la categoría Sub 23 años, el del béisbol será clasificatorio para el certamen del orbe de 2018, y el de los gladiadores será una cita mundialista.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015