Audiencia pública contra el bloqueo desde el Parlamento cubano

2018-10-05 18:25:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Audiencia pública contra el bloqueo desde el Parlamento cubano
Fotos del Parlamento Cubano

Un llamamiento a los parlamentarios del mundo a favor de la causa cubana y en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la Mayor de las Antillas, trascendió este viernes en una audiencia pública con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Durante el pronunciamiento, Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANPP, se refirió al bloqueo como el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado implementado contra cualquier nación.

Audiencia pública contra el bloqueo desde el Parlamento cubano

Aseguró además que es el principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana, así como para la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ante diputados del Parlamento cubano, medios de prensa nacionales y extranjeros acreditados en la Isla y estudiantes de la Universidad de La Habana, del Instituto Superior de Relaciones Internacionales y del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, el investigador e intelectual cubano Doctor Rodolfo Dávalos Fernández, calificó a esta política norteamericana como una aberración jurídica y un acto civil y penal ilícitoa nivel internacional.

Audiencia pública contra el bloqueo desde el Parlamento cubano

Dávalos Fernández añadió que Cuba tiene todo el derecho de reclamar el cese del bloqueo no solo por injusto, sino también porque su carácter sistemático lo convierte en un crimen masivo y es ilegal desde todos los ángulos del Derecho.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la Conferencia Magistral del Doctor Rodolfo Dávalos Fernández.



En el foro, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano, José Luis Toledo Santander, hizo una retrospectiva hacia los inicios del cerco económico hacia Cuba impuesto injustamente por el gobierno de Estados Unidos.

El próximo 31 de octubre el Gobierno cubano condenará la continuidad de esa política implementada hace casi seis décadas, en octubre de 1960, y nuevamente presentará un proyecto de resolución en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Audiencia pública contra el bloqueo desde el Parlamento cubano



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015