• Thursday, 01 de October de 2020
  • Aumenta Cienfuegos logros de la Salud Pública

    2018-01-04 22:06:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Aumenta Cienfuegos logros de la Salud Pública

    Cienfuegos, Cuba.-
    Finalizó el 2017 en esta provincia del centro, donde aumentaron logros en la Salud Pública, con la vigilancia clínico epidemiológica y la lucha anti vectorial en el control de las enfermedades transmisibles, que cerró la infección del SIKA, gracias al incremento de la exigencia sanitaria.

    Sin embargo, aumenta la prevalencia de las enfermedades no transmisibles, como la Vascular, el principal problema de salud sobre todo en las incidencias de corazón y cerebro, que representa más del 60 por ciento de las muertes de los cienfuegueros.

    El cáncer con alta incidencia, aunque hay una buena noticia debido a los avances significativos en la prevención, con el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno de la enfermedad revela el Director Provincial de Salud, Doctor Salvador Tamayo Muñiz.

    “Destacamos el desarrollo en nuestro país de productos novedosos, dice, muchos de ellos consecuentes al propio esfuerzo de la Industria Médico Farmacéutica Cubana, que nos permite enfrentar y ganar poco a poco, con éxito la batalla de convertir el cáncer en una enfermedad crónica”.

    “Con la enfermedad del cáncer, agrega, las personas pueden vivir muchos años y morirse de otra cosa. Hay que enfrentarlo con responsabilidad porque la batalla contra el cáncer igual que la batalla de forma general contra las enfermedades no transmisibles son responsable de un incremento significativo de los gastos sanitarios”.

    Mejoran el diagnóstico de detección temprana del cáncer de próstata y de mama y reducen la mortalidad, con nuevas tecnologías. Cumplen los programas de sangre y de donaciones de órganos humanos. El Programa Quirúrgico terminó el año sin lista de espera de los pacientes.

    Como asegura el Doctor Salvador Tamayo es un compromiso de combate y de lucha por la salud y el bienestar del pueblo, con el que enfrentan el año del 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución.

    Aumenta Cienfuegos logros de la Salud Pública


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Abelardo Jiménez Pérez      Cuba

    07.10.2019 - 5:44 am

    Yo quisiera saber porque la guagua asignada a los niños impedidos físicos de Cienfuegos en el presente curso escolar sólo a trabajado 1 día cuando llevamos 1 mes y 6 días de curso escolar,que si no hay otra alternativa para poner otro trasporte,dice la institución que la guagua está rota pero hay que buscar alternativas porque la afectación ya pasa del mes espero una respuesta


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020