Aumenta la eficiencia en el recinto portuario de Cienfuegos

2019-09-23 20:19:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Aumenta la eficiencia en el recinto portuario de Cienfuegos
Foto de la autora.

Cienfuegos, Cuba.- El recinto portuario de Cienfuegos en medio de las operaciones en los buques Leonor y Romandillé, que descargan soya y maíz, respectivamente, adopta medidas especiales en la Cadena Puerto - Transporte - Economía Interna.

Recuperaron la descarga de buques hasta los silos de la Fábrica de Pienso, del Combinado de Cereales, en la Zona Industrial de OBourque, que estaban afectados hacías varios años, y en estos momentos tiran directamente el maíz ahorrando la transportación automotor.

Ante las afectaciones con el combustible mejoran el trabajo para extraer las mercancías planificadas en el área portuaria de la Perla del Sur, asegura el Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, José Ramón Díaz Torres.

“Hemos tenido la operación dentro del recinto portuario de embarcaciones que ya han finalizado, y se recibió el buque de combustible que esperaba el país, junto con otras embarcaciones que se han ido operando paulatinamente”.

Las condiciones se crearon, aunque limitadas, con los remolcadores y prácticos para garantizar operar los buques esperados en el Puerto de Cienfuegos.

“Estamos esperando un grupo importante de embarcaciones, entre ellas las que traen pollo, de Clinker, trigo y buques de combustible”, añadió Díaz Torres.

“Se han buscado nuevas capacidades de almacenamiento, y en el caso específico de la soya, teníamos hasta 12 mil toneladas de capacidad. Un grupo de almacenes de la economía interna los convertimos a bajo costo, con pequeñas acciones de mantenimiento y hemos logrado subir a 20 mil toneladas de capacidad”.

Aumenta la eficiencia en el recinto portuario de Cienfuegos

Lograron recuperar en la circuladora de harina proteína, tres silos de maíz, de dos mil toneladas de capacidad cada uno, que estaban fuera de servicio hacía tiempo, unido al funcionamiento directo desde los silos a los trenes destinados a la Fábrica de Pienso de Camagüey. Transportación que hacían por automotor. Repercute en el ahorro de combustible y en la eficiencia para el país.

Diariamente analizan la operación Puerto, Transporte, Economía Interna siguiendo las prioridades del país y priorizan recursos, desde la operación de los buques hasta que el producto llega a la bodega para el consumidor, incluye las transportaciones desde la Empresa Mayorista, Comercio Interior, Agricultura y Porcino, agrega el Vicepresidente del Consejo de la Administración en Cienfuegos.

“Hemos cerrado las entradas y salidas de las principales cabeceras y los asentamientos, no puede circular ningún carro vacío, tiene que ser con mercancía y al retorno le buscamos mercancía. Se han creado las bases de carga disponibles para cualquier medio de transporte que circule a cualquier lugar de la provincia o fuera de Cienfuegos”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015