13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • 🎧 Aumenta producciones empresa cienfueguera “El Tablón”

    2020-05-25 16:12:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


     Trabajan en aras del alimento animal, que repercute en la alimentación humana.

    Fotos de la autora

    Cumanayagua, Cienfuegos.- La Fábrica de Pienso de la Empresa Pecuaria “El Tablón”, ubicada en este municipio cienfueguero, se beneficiará con las producciones de plantas proteicas y de yucas sembradas en unas cien hectáreas, que antes cubría el marabú.

    Haydee Gómez Gálvez, Directora de esta Unidad Empresarial Básica, informa a Radio Rebelde que “a pesar del momento especial que vive nuestro país, con las restricciones laborales por la pandemia global de la COVID-19 estamos activos en la producción de alimentos para los animales vacuno, porcino y caprino en la provincia de Cienfuegos”.

    Destaca que “la tarea nuestra es obtener pienso, alternativo, con plantas proteicas, la caña, moringa, morera y unas 30 hectáreas sembradas de yuca forrajera, lo cual se destina para producir diferentes tipos de pienso y sustituimos importaciones”.

    Aumenta producciones empresa cienfueguera “El Tablón”.

    Se refiere a una nueva planta de pienso líquido, “porque ya no sería pienso realizado a base de maíz y de soya, cuyos productos están bien restringidos por el injusto Bloqueo Económico, Comercial y Financiero de los Estados Unidos. Ahora en nuestra unidad se hace el pienso totalmente manual, utilizando leña y con los residuos de cosechas de las placitas y de otros centros de la Empresa de Acopio”.

    Según Gómez, “se recaudan esos desechos y los procesamos en la fábrica para alimentar fundamentalmente los cerdos destinados al autoconsumo y le aportamos a algunas unidades empresariales de base”.

    “Estamos liberando hectáreas –precisa-, y tenemos casi medio centenar en producción y alrededor de 40 buldoseadas para seguir incrementando las siembras de plantas proteicas. Se va a sembrar maíz de forraje, kingrás y continuaremos trabajando en aras del alimento animal, que a la vez repercute en la alimentación humana”.

    Aumentarán las entregas del producto y como añade la directora: “Estábamos sobre las 4 mil toneladas de alimentos y debemos superar las 5 mil este año, teniendo en cuenta esas áreas que liberamos del marabú”.

    ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020