Aumenta respaldo al multimillonario Michael Boomblerg en la carrera por la candidatura presidencial demcrata

2020-02-18 17:07:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Aumenta respaldo al multimillonario Michael Boomblerg en la carrera por la candidatura presidencial demcrata

El multimillonario Michael Bloomberg continúa al alza en las encuestas de preferencia entre los votantes del Partido Demócrata, en un avance que pone en jaque a los otros precandidatos presidenciales de la formación y sobre todo los que se veían hasta ahora como favoritos.

Un nuevo sondeo publicado este martes muestra a Bloomberg con un 19 por ciento de apoyo a nivel nacional en la carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca, liderada por el senador Bernie Sanders con el 31 por ciento de respaldo.

Detrás de Sanders y Bloomberg, se colocan Joe Biden con el 15 por ciento, Elizabeth Warren con el 12 por ciento, Amy Klobuchar con el nueve por ciento y Pete Buttigieg con el ocho por ciento.

Con su aprobación al alza, Bloomberg decidió sumarse oficialmente a la campaña, pues había optado por no participar en el inicio de la contienda demócrata en Ohio y Nueva Hampshire, ni tampoco asistir a las topes que le seguirán en Nevada y Carolina del Sur, en lo que queda de febrero. 

La estrategia de Bloomberg era saltarse los cuatro Estados de votación temprana, para concentrarse en el llamado Supermartes del tres de marzo, mientras utilizaba su fortuna personal para una intensa campaña de propaganda de su candidatura a través de anuncios de televisión, con ataques al mismo tiempo contra Donald Trump.

Hasta el momento, el multimillonario ha invertido más de 300 millones de dólares en publicidad televisiva, una forma de darse a conocer ante los votantes, sin enfrentar críticas de sus otros rivales ni responder a las preguntas de los electores si hubiera asistido a las primeras asambleas.

Pero el escenario cambió con su escalada en las encuestas, por lo que Bloomberg decidió darle un punto de partida claro a su campaña, al sumarse mañana al debate presidencial demócrata en Las Vegas.

La famosa ciudad de los casinos se enmarca en el Estado de Nevada, la tercera parada de la contienda por la nominación demócrata, el próximo sábado.

En Las Vegas, Bloomberg estará por primera vez junto al ex vicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, y el ex alcalde de South Bend, Pete Buttigieg.

El jefe de campaña del ex alcalde de Nueva York, Kevin Sheekey, comentó que Bloomberg está ansioso por unirse a los otros candidatos demócratas en el escenario y defender por qué es el mejor para derrotar a Donald Trump y unir al país.

En un comunicado, Sheekey destacó que Bloomberg estaba viendo una oleada de apoyo a su figura en todo el país y que su clasificación para el debate de mañana en Las Vegas es la última señal de que su plan y su capacidad para derrotar a Trump están resonando bien para cada vez más estadounidenses.

El Comité Nacional Demócrata cambió recientemente sus reglas sobre cómo un candidato presidencial califica para el debate, pues anteriormente se requería que los aspirantes recibieran un cierto número de contribuciones de campaña para aprobar.

Pero Bloomberg puso en el ruedo su fortuna de unos 60 mil millones de dólares, y no acepta donaciones, por lo que se le abrieron las puertas del debate de mañana en Las Vegas, después de que el partido estableció dos condiciones para los aspirantes, haber sumado delegados en los dos primeros estados que votaron o pasar el umbral del diez por ciento de apoyo en cuatro encuestas, lo cual es el caso de Bloomberg, quien escaló ya al 19 por ciento de respaldo.

En los últimos días, los rivales de Bloomberg en la carrera demócrata por la nominación presidencial han intensificados sus ataques contra el multimillonario, al denunciar que trata de comprar su elección y censurar su apoyo a la estrategia de “detener y registrar”, cuando fue alcalde de la ciudad de Nueva York.

Esa política llevó entonces a la policía a dirigirse principalmente a hombres negros e hispanos para realizar registros espontáneos en las calles neoyorquinas, una práctica denunciada como racista.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015