Aumentan en 80 por ciento casos de VIH en Europa

2014.11.29 - 10:44:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Aumentan en 80 por ciento casos de VIH en Europa
Datos del último informe del Centro Europeo para la Prevención de Enfermedades y de la Oficina para Europa de la Organización Mundial de la Salud señalan que los casos de VIH detectados cada año aumentaron en Europa en 80 por ciento.

En 2013, se diagnosticaron 136 mil infecciones en el continente europeo frente a los 76 mil detectados en 2004. Datos del informe también revelan que más del 75 por ciento de las nuevas infecciones se registraron en Europa del Este.

El informe de la OMS señala que en la Unión Europea se registraron más de 29 mil casos y dos mil en otras naciones que no pertenecen a la UE.

Reporta Tailandia casi 100 casos diarios de violencia de género

Cada día se reportan en Tailandia casi 100 casos de incidentes de violencia contra las mujeres, en su mayoría causados por un miembro de la familia, de acuerdo con un reporte difundido por medios locales.

El autor del estudio, a cargo de la Fundación Movimiento Progresista de hombres y mujeres, afirma que en 2013 se registraron casi 32 mil víctimas, superando en casi la mitad a las reportadas el pasado año.

La entidad de Naciones Unidas para la equidad de género y empoderamiento femenino sitúa a Tailandia en el rango 36 entre 75 países de más altos índices de violencia física. La nación asiática también se ubica entre los 71 países de más altas cifras de violencia sexual.

Pactan concesiones Gobierno y oposición en Cambodia

El primer ministro de Cambodia, Hun Sen, y el líder opositor Sam Rainsy pactaron concesiones mutuas que pueden contribuir al proceso de normalización de la vida política del país, resalta el diario THE POST.

Ambas partes concordaron en que el gobernante Partido del Pueblo y el Partido del Rescate Nacional, puedan completar en febrero próximo la formación de un nuevo Comité Nacional Electoral y consensuen enmiendas a la vigente legislación que regula los comicios.

Invita Mujica al pueblo de Uruguay a reflexionar antes de elecciones

El presidente de Uruguay, José Mujica, destacó la "estabilidad política" y la "tolerancia social en la discrepancia", ante los comicios electorales que se efectuarán el próximo domingo.

El mandatario, que dejará el cargo el 1 de marzo de 2015, señaló que el "nosotros" en Uruguay "lo componen todas las opiniones, todas las tendencias y todos los colores" y tiene la "responsabilidad" del país que va a quedar para las generaciones futuras. Los uruguayos "somos pocos, pero tenemos muchísima capacidad y debemos multiplicar la confianza en nosotros mismos", acotó el presidente.

Protestan cientos de estadounidenses por bajos salarios

Durante el llamado “viernes negro” cientos de personas protestaron en varios estados de los Estados Unido frente a sucursales de la reconocida cadena de tiendas WALMART, en reclamo de mejores salarios. El sindicato denominado “Our Walmart” indicó que habrá protestas en mil 600 tiendas a nivel nacional.

Los protagonistas de las protestas son trabajadores de la propia cadena de supermercados. “Es bien difícil con el salario que gano”, dijo Ronie Hinton, una cajera de la ciudad de Washington. “Ahora mismo sobrevivo con boletos de alimentación y aplicaré para asistencia médica. Me ayudaría muchísimo trabajar a tiempo completo”, agregó.

Sentencian a exagentes de Pinochet por desaparición de uruguayos

Diez exagentes de las fuerzas de seguridad de Augusto Pinochet fueron sentenciados por la Corte de Apelaciones de Santiago de Chile por los secuestros de dos ciudadanos uruguayos, detenidos y desaparecidos en 1973 durante la dictadura.

Cuatro de los exagentes de la Dirección de Inteligencia Nacional, policía secreta del régimen, fueron condenados a seis y 10 años de prisión, tras salir absueltos por enajenación mental. Se les condenó por estar implicados en el secuestro calificado de Julio César Férnandez y Nelsa Gadea, detenidos en Tejas Verdes en octubre de 1973, dos meses después del golpe militar de Pinochet.

Asimismo, el tribunal mantuvo la condena de 10 años de prisión en contra del exdirector de la antigua DINA, general Manuel Contreras, y dictó sentencia a otros seis exagentes del órgano, quienes habían sido absueltos de cargos durante la primera fase de investigaciones.

Hallan anomalías en compra de refinería de Petrobras

Una auditoría interna en la compañía Petrobras certificó que ocurrieron irregularidades durante la compra en 2006 de la refinería de Pasadena, en Estados Unidos, afirmaron fuentes de la empresa brasileña.

El informe aprobado por la Comisión de Administración de dicha entidad, revela los nombres de los funcionarios implicados y las posibles sanciones, resaltó Sergio Quintella, uno de los representantes del gobierno federal en dicho Comité.

Quintella adelantó además que Petrobras planea presentar los resultados de la pesquisa interna en la reunión de su directorio del 12 de diciembre próximo. En esa cita se anunciarán también otras anomalías ocurridas en la refinería Abreu y Lima, ubicada en el noreste, y en el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro.

Busca Israel establecer Estado judío en territorio palestino

El régimen de Israel intenta expulsar al pueblo palestino de su territorio con ofertas racistas camufladas tras promesas políticas de paz, en medio de una ocupación histórica que ha cercenado los derechos de los palestinos.

De esta manera, Tel Aviv ha dejado claro que desea definir el país como un Estado judío sin palestinos, por lo que, además de continuar con la política de asentamientos, desplazar pobladores o destruir casas, ahora pretende ofrecer incentivos financiero para que dejen su territorio, con la excusa de la oportunidad para establecer el Estado palestino, reconocido por varias naciones de Europa y Suramérica.

Pide Naciones Unidas seguridad de los pueblos indígenas

La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, Victoria Tauli-Corpuz, pidió al Estado paraguayo que garantice los derechos y la seguridad de los nativos morotocós, pueblo aislado en la región del Chaco, que se ve amenazado por la deforestación.

"Mi recomendación general al Estado paraguayo es que garantice los derechos de este pueblo y el acceso a sus recursos", declaró al término de una visita a distintas comunidades indígenas del país suramericano.

Esta comunidad paraguaya de indígenas ha sido contactada y expulsada de sus territorios en la selva en los últimos 50 años. En la actualidad viven en 19 asentamientos en el norte de la nación latinoamericana.

Considera el Pentágono que Rusia y China son su "mayor amenaza"

La doctrina militar de Washington tiene intención de prestar más atención a Rusia y China, a los que califica de la "mayor amenaza" para Estados Unidos, según señaló el secretario de Defensa adjunto, Robert Work.

Work indicó que tanto Rusia como China son prioridad, pues son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y poseen armas nucleares, dijo en una entrevista al diario Defense News el secretario adjunto del Pentágono.

Mantendrá gobierno venezolano inversión social

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su Gobierno mantendrá las inversiones sociales en el 2015, pese a los bajos precios del petróleo. El mandatario afirmó que garantizará la continuidad de las misiones sociales y los beneficios a la clase obrera.

Maduro resaltó también que Venezuela y China profundizarán los acuerdos económicos, convenios de financiamiento del desarrollo. En ese sentido, ambos gobiernos continúan dando seguimiento a los proyectos conjuntos firmados en julio pasado, a fin de consolidar la Gran Misión Vivienda Venezuela. "Venezuela no está sola en el mundo, no, contamos con el apoyo de países estratégicos muy poderosos", concluyó el jefe de Estado.

Reportan más de un centenar de muertos por atentado en Nigeria

El atentado con explosivos perpetrado contra una mezquita en la norteña ciudad nigeriana de Kano, causó más de 100 muertos, informaron testigos.

Medios de prensa precisaron que además de la detonación de esos artefactos, hombres armados dispararon contra los fieles que huían del lugar. Este ataque se le atribuye a la secta radical islámica Boko Haram.

Aprueban informe legislativo sobre cambios a Constitución de Ecuador

La comisión parlamentaria encargada de analizar las enmiendas a la Constitución de Ecuador aprobó el informe con vistas al primer debate en el pleno de la Asamblea Nacional con ocho de once votos a favor.

El presidente de la Comisión Ocasional para el Tratamiento de la Solicitud de Enmiendas Constitucionales, Juan Carlos Cassinelli, informó que durante el mes en que el grupo trabajó, se recibieron más de 30 exposiciones de distintos sectores relacionadas con los cambios, las cuales fueron incluidas en el texto que se entregará a la presidente del Parlamento.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015