Aumentan fricciones al interior de los republicanos

2017-10-25 13:56:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Aumentan fricciones al interior de los republicanos

Las fricciones al interior del Partido Republicano, entre algunos de sus miembros en el Senado y el presidente, Donald Trump, aumentaron en las últimas horas.

Los roces se atizaron después de que Trump intercambiara reproches con los senadores Bob Corker y Jeff Flake, a quienes el diario The New York Times calificó como un nuevo tipo de caucus o asamblea de la libertad.

El Times aludía a los republicanos como Corker y Flake, dispuestos a hablar mal de Trump en público, sin temor a represalias políticas, en buena medida porque ya dejarán el Congreso.

Al anunciar que no buscaría la reelección como senador, Flake explicó que no quiere ser cómplice de la división diaria del país ni de los ataques personales ni las amenazas contra los principios, las libertades y las instituciones, que, en su opinión, ha traído Trump a Estados Unidos.

En otra alusión tácita al magnate, Flake señaló que cuando un comportamiento “descuidado, indignante y no digno, emana de la cima del gobierno es algo peligroso para una democracia”.

Flake subrayó que puede que no haya lugar para él en el actual clima republicano o en el actual Partido Republicano.

Aumentan fricciones al interior de los republicanos

Lo mismo que su colega Flake, siente el senador Bob Corker, con quien Trump libra una batalla desde hace meses, pese a ser un viejo amigo y aliado, su asesor de seguridad nacional durante la campaña presidencial del 2016 y favorito en algún momento para ocupar la jefatura del Departamento de Estado.

En la última trifulca de críticas mutuas, Corker no dudó en acusar a Trump de ser totalmente mentiroso, de rebajar a Estados Unidos, debilitar su posición global, y estar deliberadamente rompiendo relaciones del país alrededor del Mundo, que han sido útiles para la nación estadounidense.

Para el magnate, el senador es un peso ligero y no podría ser reelegido sin su apoyo, y calificó de incompetente el trabajo de Corker al frente al Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

En cuanto a sus desencuentros con el senador Jeff Flake, el presidente describió al legislador como tóxico, se alegró de que no se presente a la reelección, e incluso ofreció poner de su propio dinero para sacarlo del puesto en las elecciones legislativas del año que viene.

Aumentan fricciones al interior de los republicanos

Los choques públicos entre Trump e influyentes republicanos se están multiplicando, y han involucrado al expresidente, George W. Bush, y al también senador por Arizona, John McCain.

Analistas destacaron que las tensiones dentro del Partido Republicano, cuando Trump pugna porque el Congreso apruebe su plan para modificar el sistema de impuestos, podrían hacer que la propuesta del mandatario se estrelle, como ocurrió antes con su intento de reforma a la ley de cuidado asequible de salud, implementada por Barak Obama.

Algunos observadores creen que la oposición del trío de senadores críticos: Bob Corker, Jeff Flake y John McCain, supondría una fuerte barrera para que el Congreso finalmente apruebe alguna de las promesas de campaña de Donald Trump.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015