Aumentan medallas deportistas cubanos en Parapanamericanos de Guadalajara

2011.11.15 - 10:15:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Johoy Ribalta

Omara Durand, en la categoría T-13 triunfó en los 400 metros planos. Foto: Armando Hernández
Dos medallas de oro,  una de plata y dos de bronce fue el saldo para Cuba en la segunda jornada de los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Las de oro las ganaron la velocista santiaguera Omara Durand, y el nadador villaclareño Yunierki Ortega, la de plata el nadador también villaclareño Julio César Soria y las de bronce el granmense Leonardo Díaz y el habanero Franklyn Oquendo.

Omara, en la categoría T-13 triunfó en los 400 metros planos, con tiempo de 56 segundos 88 centésimas para implantar récord de los Juegos y sustituir el de la brasileña Indayana Martins de un minuto, 1 segundo y 34 centésimas.

La segunda y tercera posiciones fueron para las brasileñas Joana Elena Silva y Viviane Soares. Con este título Omara revalidó el ganado en los terceros Juegos de Rio de Janeiro 2007.

Por su parte Yunierki, en la categoría S-11,  venció los 50 metros estilo libre en 29 segundos y 12 centésimas y de esta forma ya acumula una de oro y una de bronce, esta última ganada en los 100 metros estilo espalda. Detrás de Yunierki se situaron Mathews Sosa de Brasil y Tharon Drake de Estados Unidos.

A estos galardones se sumó la plateada del también nadador villaclareño Julio Osoria, categoría S-13, quien recorrió los 50 metros en el estilo libre en 27 segundos 18 centésimas.

Las dos medallas de bronce fueron para el granmense Leonardo Díaz, categoría F-54-56 en la impulsión de la bala la que llevó hasta los 10 metros 55 centímetros y la otra del habanero Franklyn Oquendo, categoría F-37-38, en el disco que lo lanzó hasta los 38 metros 29 centímetros.

En el tenis de mesa hoy es un día verdaderamente importante ya que la holguinera Yanelis Silva, después de vencer en semifinales a la mexicana María Sigala discutirá la medalla de oro frente a la estadounidense Pamela Fontaine mientras que Yunier Fernández superó a Henry Cuenca en los cuartos de final y hoy estará en la discusión de las semifinales.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015