• Saturday, 04 de July de 2020
  • Aumentarán los clasificados a Guadalajara

    2011.03.02 - 10:53:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Panamericanos 2011
    La Habana, Cuba.-
    Los atletas cubanos clasificados a los décimo sextos Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, del 14 al 30 de octubre próximo, aumentarán significativamente a partir de este mes de marzo.

    Es decir, se incrementará el total de boletos a la cita continental, y muchos de los que ganen sus puestos serán, incluso, candidatos al podio, y no pocos, a medallas de oro.

    Recientemente se unieron a la delegación que nos representará en la capital del estado de Jalisco, dos especialistas de tabla a vela  RSX, clase olímpica; pero ya en este mes de marzo tendremos nuevos clasificados, algunos de ellos, en deportes de combate, que irán a Guadalajara con altas aspiraciones.

    Debemos tener en cuenta que las disciplinas de combate: Lucha, Judo, Boxeo, Kárate y Taekwondo, pudieran darle a Cuba en los Panamericanos, más o menos, unos treinta títulos.

    Por ejemplo, tendremos tres torneos para definir los participantes en el Boxeo de los panamericanos, y el primero de ellos se efectuará en este tercer mes del año, y los otros se desarrollarán en abril y mayo. Como es sabido, nuestros púgiles aspirarán todos a medallas en la contienda multideportiva de América.

    En el Judo, otro deporte que le hará una buena contribución a la cosecha cubana en Guadalajara, tendremos este viernes y el sábado, la Copa Panamericana en Guayaquil, Ecuador, que junto al Campeonato del continente, precisamente en la ciudad sede de los Juegos, los días primero y dos de abril, serán los dos eventos más importantes para acumular unidades en el listado de la Confederación, que definirá los clasificados. En este arte marcial, todos los representantes cubanos pudieran ganar medallas, ya sean de oro, plata o bronce.

    Por otro lado, los días 25 y 26 de marzo, se realizará en Lima, Perú, el certamen continental de Taekwondo, que otorgará los avales necesarios para combatir en Guadalajara, y nuestra delegación viajará a la capital peruana con el objetivo de clasificar a las cuatro mujeres y cuatro hombres que nos permite esta disciplina. Y el Taekwondo cubano aspira en este 2011, a mejorar sus resultados de hace cuatro años en Río de Janerio, donde sumamos dos medallas de oro y tres de bronce.

    Como aseveramos al principio, ya en este tercer mes del año, aumentaremos “significativamente” los clasificados a Guadalajara, porque será un crecimiento cuantitativo y cualitativo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020