Avalancha de turistas durante Panamericanos de Guadalajara

2011.09.16 - 11:38:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Guadalajara 2011
La Habana, Cuba.-
Cerca de un millón de turistas llegarán a Jalisco en ocasión de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara-2011, que se desarrollarán del 14 al 30 de octubre, según informa en su emisión de este jueves el diario “Excélsior”, uno de los más importantes de México.

El periódico se hace eco de las declaraciones del Director de Planeación Turística del mencionado estado mexicano, Víctor Miganjos, quien expresó que el sector está listo para ofrecer sus servicios y promover los atractivos históricos, gastronómicos, culturales y naturales de la región.

“Queremos ser los mejores anfitriones y brindar una buena atención a los turistas, para que conozcan nuestros atractivos y se sientan como en casa”, dijo el funcionario, quien agregó que cerca de 48 mil personas involucradas fueron capacitadas para atender la gran demanda durante la justa deportiva.

Las autoridades de Jalisco han dado capacitación a más de mil taxistas, con clases de inglés y cursos sobre las costumbres e idiosincrasia de buena parte de los 42 países participantes en las futuras competencias, y se ha incrementado en casi un diez por ciento el número de guías de turismo que trabajarán durante los Juegos.

“Excélsior” también destaca que el adiestramiento para un buen trato y calidad en el servicio fue recibido por unos 130 conductores de “Calandrias”, uno de los transportes antiguos, típicos de Guadalajara, que son considerados como verdaderos atractivos turísticos.

Miganjos también aseguró que las autoridades pondrán a disposición de los visitantes seis módulos de información turística, como el Estadio de Atletismo, el Centro Acuático y el Complejo de Gimnasia, y que serán distribuidos folletos, editados de manera especial, con información de las sedes, medios de transporte y puntos de interés cercanos.

Cerca de seis mil atletas, en representación de 42 naciones del continente, tomarán parte en 36 disciplinas deportivas durante la también llamada “Gran Fiesta de América”, la que debe aportar a Jalisco, según cálculos, más de mil millones de pesos mexicanos, unos 78 millones de dólares.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015