Avances de la telefonía 3G en Matanzas

2017-03-19 10:09:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Avances de la telefonía 3G en Matanzas

Matanzas, Cuba- Desde el pasado lunes y sin contratiempos, según señalan especialistas, las radio bases de la telefonía móvil de esta ciudad, el balneario turístico de Varadero, la Ciénaga de Zapata y Jagüey Grande comenzaron a operar bajo la tecnología de tercera generación, como parte de un elemental período de prueba que permitirá su extensión en la Mayor de las Antillas.

Con anterioridad el servicio 3G sólo estaba disponible para el roaming IN en la cayería norte del país (La Habana, Varadero, Cayos de Villa Clara y Cayos de Ciego de Ávila) y en las cabeceras provinciales.

Tomás Ávila Milián, funcionario del departamento Comercial y de Mercadotecnia, de la Empresa de Telecomunicaciones aquí, comentó que la mejoría es sustancial en la transmisión de datos y voz, ésta última comparable con la calidad de la telefonía fija y subrayó que para ello los clientes han de disponer de terminales GSM, con el protocolo WCMA a 900 Mega hertzios, similares a los que actualmente comercia la empresa.

Milián indicó que igualmente los clientes de correo Nauta notan mayor rapidez en el envío y recepción de mensajes, puesto que se trata de una tecnología capaz de permitir velocidades superiores a los 300 kbit/s (kilobit por segundo).

De esta forma los matanceros ensayan ya, en carácter de primicia en la nación, lo que será la infraestructura para disponer de diversos servicios como la internet desde terminales móviles, ya que el diseño de la tecnología 3G, como se conoce, es capaz de ofrecer contenidos multimedia y nuevas aplicaciones de banda ancha, tales como servicios de video-telefonía y video-conferencia, con velocidades superiores a los 3 Mbit/s por usuario móvil.

La tecnología 3G, según hacen notar los expertos, es casi siete veces más rápida que una conexión telefónica estándar. El primer país en implementar una red comercial 3G a gran escala fue Japón. En la actualidad, existen 164 redes comerciales en 73 países usando la tecnología WCDMA.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yasmani      yaselyo@nauta.cu      Cuba
   26.03.2017 - 10:12 pm
Mi duda es la siguiente y así la de varios usuarios que tan sierto puede ser que mi móvil un teléfono de compañía AT&Tque funcina hoy perfectamente en cuba y tiene tecnología 3g y es de 900 mghz no me va a reconocer la 3g de hecho hoy con las pruebas no me funciona tengo la duda ya que me gustaría de que antes de que mi familia y amistades invierta en un móvil similar al mio luego no puedan hacer uso del servicio y yo como usuario también cambiar de terminal saludos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015