Avanza en Cienfuegos carretera de Refinería de petróleo a Yaguaramas
2010.02.05 - 14:09:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, Cuba.- Los trabajos de la carretera de Yaguaramas a la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos avanzan y abarcarán casi veinte kilómetros de longitud para extenderse luego hasta la Autopista Nacional, como parte del Proyecto Endógeno de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA)
La obra se inicia en el puente sobre el río Damujíy abarcará los municipios de Cienfuegos, Abreus, Roda y Aguada. Los Trabajadores de la Empresa de Construcción de Obras de Ingeniería Número 12 desbrozan el terrenoen la primera etapa de la inversión aprobada por un valor total de cuatro millones 700 mil pesos.
Según el Director Adjunto y de Operaciones del Grupo Empresarial de la Construcción en la provincia de Cienfuegos, Reynaldo Cebrián Broche a la fase del movimiento de tierra le seguirá la inclusión de un puente sobre la presa Galindo, alcantarillas y obras de fábrica para la ejecución técnica de la nueva carreteraque acortará en 24 kilómetros la distancia a la Refinería de Petróleo.
El Proyecto financiado por la República Bolivariana de Venezuela deberá terminarse en dos años incluyendo la mejoría de los paseos hasta Aguada y la Autopista mediante una capa de once mil 900 toneladas de asfalto, como parte del desarrollo vinculado al Polo Petroquímico de Cienfuegos.
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado.
Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400 Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Anabel Frías Rondón Diseño: Andrés Ruenes Pérez - Programación: Mabel Peña Styo
- Dayron Herrera Lescaille Asistente de Redacción: Yudiannet
Expósito Manso - Desarrollado
porRedacción
Digital Radio Rebelde