• Wednesday, 23 de September de 2020
  • 🎧 Avanza Cuba en la batalla contra la COVID-19

    2020-05-18 20:13:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Avanza Cuba en la batalla contra la COVID-19

    Fotos: Estudios Revolución

    La Habana.- El país continúa avanzando en la batalla contra la COVID-19, trascendió en la reunión de este lunes del Grupo Temporal de trabajo que encabeza Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto al Primer Ministro Manuel Marrero Cruz.

    El titular de salud, el doctor José Ángel Portal Miranda, afirmó que se mantienen ingresados aproximadamente el quince por ciento del total de los casos positivos confirmados con el virus.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    El país mantiene activos catorce eventos de transmisión local de la enfermedad. De los 44 eventos se cerraron 30 y se mantienen activos catorce en siete provincias, el mayor número de estos en La Habana, cerraron dos en la capital y uno en la provincia de Holguín.

    La Habana y Matanzas rindieron cuenta de la marcha de la implementación de las medidas para enfrentar a la COVID-19.

    La capital del país en las últimas jornadas reporta menos casos positivos, aunque se mantiene como la provincia con mayor cantidad de personas confirmadas con la enfermedad. En el territorio se mantienen activos cinco eventos de transmisión local.

    Avanza Cuba en la batalla contra la COVID-19

    El gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata, reiteró que todas las medidas que se implementan están dirigidas a no confiarse y a mantener una vigilancia sistemática para reducir al mínimo los contagios.

    “No puede haber un ápice de confianza y debemos ir a la búsqueda de cada caso que puede salir y al mismo tiempo exigir la disciplina que favorezca el aislamiento”, acotó.

    En relación con la provincia de Matanzas, trascendió que una comisión del Ministerio de Salud Pública evaluó las causas y condiciones que provocaron la confirmación de varios casos positivos a la COVID-19 a partir de la violación de las medidas de bioseguridad y los protocolos de protección para el personal médico y de los pacientes, en el Hospital Clínico-Quirúrgico Universitario “Comandante Faustino Pérez” del municipio cabecera.

    Avanza Cuba en la batalla contra la COVID-19

    El gobernador de esta provincia, Mario Sabines Lorenzo, habló de las acciones que realiza el Consejo de Defensa Provincial para mejorar su funcionamiento y evitar que hechos de este tipo se repitan en otras instituciones similares de la provincia.

    Dijo que el Consejo de Defensa provincial chequea las acciones en el lugar para cortar la transmisión y lograr la certificación del hospital. Además, el territorio creó un equipo de trabajo para dar seguimiento y respuesta a las quejas de la población e ir resolviendo los problemas planteados.

    Al intervenir en la reunión de este lunes, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz reiteraba la necesidad de priorizar la atención a los grupos más vulnerables e incrementar el enfrentamiento a todas las manifestaciones de ilegalidades, indisciplinas y corrupción que empañan el esfuerzo de las medidas que adopta el gobierno y la actitud de la mayoría de nuestro pueblo para enfrentar con éxito a la COVID-19.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020