13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Avanza en Argentina investigación por espionaje ilegal

    2020-07-03 09:05:13 / Haciendo Radio


     Avanza en Argentina investigación por espionaje ilegal

    Con 22 detenidos hasta el momento, entre ellos exfuncionarios, avanza hoy en Argentina las investigaciones por el supuesto espionaje ilegal cometidos por los servicios de inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri. Este jueves fue un día agitado, y el juez federal Federico Villena, quien lleva adelante uno de los varios expedientes abiertos, tomó declaración a varios exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia que se encuentras involucrados en lo que expertos consideran como el mayor escándalo de espionaje tras la vuelta a la democracia al país. En su defensa, varios exespías apuntaron a la excúpula de la organización de inteligencia, que en ese entonces estaba comandada por Gustavo Arribas. Para hoy toda la atención está centrada en las declaraciones de la exsecretaria de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, que hasta el momento es señalada por haber recibido en la Casa Rosada, sede presidencial, parte de los informes producidos por los espías. Varias son las causas abiertas hoy en este caso de espionaje, pero el de mayor peso lo lleva el juez federal Federico Villena desde el juzgado de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde en anteriores días fueron citadas varias de las víctimas para ver las pruebas, entre ellas la expresidenta Cristina Fernández y el jefe del gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, muy allegado a Macri.

    Reporta la Organización Mundial de la Salud más de 10 coma 5 millones casos de la COVID-19 en el Mundo

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este jueves que la cifra de casos de la COVID-19 en el mundo superó los 10 coma 5 millones, lo cual ratifica la acelerada velocidad de propagación del nuevo coronavirus. Con más de 150 mil contagios registrados diariamente en las últimas semanas, la COVID-19 causado por el coronavirus SARS-CoV-2 se expande cada vez con mayor rapidez, en tanto los fallecidos por esta causa ascienden a más de 512 mil.  América permanece como el continente más impactado con más 5 coma 3 millones de casos y 252 mil decesos, una situación que mantiene en alerta a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), principalmente cuando en algunos países se relajan las medidas de contención de la COVID-19.  Estados Unidos se mantiene como el país más impactado en el continente y en el mundo al acumular 2 coma 6 millones de casos y más de 127 mil muertes, seguido por Brasil, con 1 coma 4 millones de casos de la COVID-19 y casi 60 mil fallecidos.  Por otro lado, la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, abogó por un enfoque integral y escalonado para iniciar las distintas fases de la etapa de recuperación post COVID-19, la cual debe ir acompañada de una sólida vigilancia epidemiológica.

    Advierte Anthony Fauci que Estados Unidos no marcha por el camino correcto en el enfrentamiento a la pandemia

    El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, expresó la víspera que el país no marcha en la dirección correcta en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19. Un día después de que en Estados Unidos se reportaron más de 50 mil nuevos casos del coronavirus SARS-Cov-2, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas declaró estar cada vez más preocupado por el incremento de los contagios en su país. Creo que es bastante obvio que no vamos en la dirección correcta, manifestó Fauci en una entrevista con Howard Bauchner, editor en jefe de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense. También en la entrevista, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci se refirió a la importancia de que la ciudadanía se adhiera a las pautas trazadas para frenar la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, sobre todo en medio del proceso de reapertura económica, porque, de lo contrario, 'vamos a estar en alguna dificultad grave'. Estas declaraciones de Fauci tuvieron lugar cuando Estados Unidos se mantiene como el país del mundo más afectado por la pandemia de la COVID-19, al registrar hasta este jueves más de dos millones 830 contagiados y 131 mil 400 fallecidos, según datos del sitio digital Worldometer.

    Busca Washington confiscar el cargamento de gasolina de Irán que va en camino hacia Venezuela

    Estados Unidos quiere confiscar las cargas de cuatro petroleros que están transportando gasolina iraní a Venezuela, en el marco de la escalada de presiones de Washington contra Teherán y Caracas. El Departamento de Justicia dijo el jueves que se presentó una demanda y una orden de incautación en la corte federal para el Distrito de Columbia, alegando que los envíos están vinculados con una 'organización terrorista extranjera'. Esta nueva medida de Estados Unidos afecta a los buques Bella, Bering, Pandi y Luna, que actualmente avanzan con rumbo a Venezuela. Los fiscales estadunidenses argumentan que los cargamentos involucran a afiliados a los Guardianes de la Revolución iraní, un ejército encargado de defender los valores ideológicos de la república islámica, que Estados Unidos tiene en su lista negra de 'organizaciones terroristas extranjeras'. La demanda judicial señala que el empresario Mahmoud Madanipur, tiene lazos con los Guardianes de la Revolución y organizó los envíos de gasolina a Venezuela, utilizando compañías offshore y transferencias barco a barco para evitar las sanciones estadounidenses contra Irán. 'Las ganancias de las ventas de petróleo respaldan toda la gama de actividades nefastas de los Guardianes de la Revolución, como la proliferación de armas de destrucción masiva y sus formas de entrega, el apoyo al terrorismo y varios abusos contra los derechos humanos, en el país y en el extranjero', dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

    Destaca Nicolás Maduro la voluntad de su Gobierno de un diálogo con la Unión Europea

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la voluntad del Gobierno bolivariano de mantener los canales de diálogo político y diplomático con la Unión Europea, sobre la base del entendimiento mutuo. Durante un acto de ascenso de mandos militares, Maduro ratificó la decisión de dejar sin efecto la expulsión de la embajadora del bloque comunitario en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, anunciada el pasado 29 de junio en respuesta a acciones injerencistas de la Unión Europea. Por otro lado, y a través de un comunicado conjunto emitido este jueves por la Cancillería venezolana y el Servicio de Acción Exterior europeo, las partes coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas. Mientras, en conversación telefónica, entre el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, indicaron que en las actuales circunstancias la cooperación bilateral puede facilitar los caminos del diálogo político. 'Me parece lo mejor, se corresponde con lo que nosotros buscamos, que el mundo escuche la verdad de Venezuela y la Unión Europea entre en un entendimiento, y haya una rectificación profunda sobre el papel que han jugado en relación con Venezuela', indicó el jefe de Estado Nicolás Maduro.

    Reporta hoy Beijing dos nuevos casos de contagios de la COVID-19

    El Ministerio de Salud de China informó este viernes de la detección de cinco nuevos casos de la COVID-19, dos de ellos en Pekín, y los otros tres procedentes del extranjero, por lo que ya son 331 las personas contagiadas por el nuevo coronavirus tras el foco surgido en uno de los principales mercados de la capital. De las 331 personas afectadas, 324 todavía permanecen hospitalizados, y durante el jueves no se reporta ningún deceso por la COVID-19, por lo que el número de fallecidos se mantiene un día más en 4 mil 634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 83 mil 542, y un total de 78 mil 499 pacientes han recibido el alta médica. A su vez, 409 pacientes continúan recibiendo asistencia médica, ocho de ellos en estado grave, mientras que la cifra de contagios importados ha ascendido a mil 923, de los cuales mil 854 han logrado abandonar el hospital tras recuperase, aunque todavía permanecen hospitalizadas otras 69 personas. Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud comunicó que enviará a China dos expertos, uno en salud animal y un especialista en investigaciones epidemiológicas, para investigar más a fondo el origen del nuevo coronavirus. Al respecto, el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan, aseguró que se trata de 'una misión de alcance' y 'en colaboración con China', que esperan 'definir una misión internacional más grande'.

    Ordenan a Iván Duque detener operaciones militares de Estados Unidos en Colombia

    El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó la víspera al presidente de Colombia, Iván Duque, suspender en un plazo de 48 horas las operaciones de los militares de Estados Unidos en el territorio nacional.  Este fallo del Tribunal responde a una demanda enviada por una veintena de senadores, encabezados por Iván Cepeda del Polo Democrático Alternativo. Además, el Tribunal ordenó al mandatario que, dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de esta decisión, remita al Senado toda la información y antecedentes relacionados con el ingreso, llegada y permanencia de la Brigada de Asistencia de Fuerza de Seguridad del Ejército de los Estados Unidos. La decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca niega cualquier pretensión sobre dicha solicitud y aclara que la sentencia puede impugnarse ante el Consejo de Estado, dentro de los tres días siguientes a su notificación.

    Renuncia primer ministro de Francia, Edouard Philippe

    El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, presentó su renuncia al cargo en medio de un proceso de reestructuración del gobierno, confirmó hoy la Presidencia de la República. En un comunicado, el Palacio del Elíseo precisó que 'el nuevo primer ministro será nombrado en las próximas horas'. De acuerdo con una fuente, el presidente Emmanuel Macron y Philippe coincidieron en una reunión realizada la víspera en la necesidad de un nuevo gobierno para encarar la etapa final del quinquenio, calificada por el ejecutivo de 'un nuevo camino'. La renuncia del primer ministro y de los integrantes del gobierno era esperada este viernes, pero medios de prensa y analistas señalaban que Philippe probablemente seguiría en el puesto, dada su popularidad, muy superior en las encuestas a la del jefe de Estado. Se supone que el actual Consejo de Ministros tenga hoy su última sesión, y para el próximo miércoles el órgano sea convocado con sus nuevos miembros, sin que se conozca quiénes se quedan y quiénes salen de la administración, en medio de fuertes críticas por la gestión oficial frente a la COVID-19 y del malestar en varios sectores, como los profesionales de la salud y los sindicatos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020