13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Avanza implacable la COVID-19 por el sur de Estados Unidos

    2020-07-10 13:18:59 / Noticiero Nacional de Radio


    Avanza implacable la COVID-19 por el sur de Estados Unidos

    La epidemia de la COVID-19 avanza de manera implacable por el llamado Cinturón del Sol de Estados Unidos, un término geográfico para designar la región de la nación norteña que se extiende desde la costa atlántica del Sureste hasta la costa pacífica del Suroeste, y que abarca a catorce estados con una alta proporción de días soleados.

    Allí, la COVID-19 arrasa en estos momentos, al cobrarse la vida de un récord de estadounidenses, desbordar hospitales y agotar los suministros médicos, sin que se logre contener la propagación de la enfermedad.

    Las cifras desalentadoras e informaciones de carencias dejan en claro que los Gobiernos estatales y federales no han podido prepararse para el nuevo repunte de la COVID-19, cuatro meses después de que surgiera la epidemia.

    Muchos de los Estados del Cinturón del Sol son gobernados por republicanos que apoyan al presidente, Donald Trump, conocido por su pésima gestión de la crisis sanitaría y sus presiones para abandonar el confinamiento social, pensando en una rápida recuperación de la economía que le ayude a ganar la reelección en noviembre.

    Expertos achacan en parte el descontrol actual de la epidemia, a la temprana relajación de las restricciones en algunos estados del Cinturón del Sol, como California, Arizona, Florida y Texas, lo que hizo que muchas personas, jóvenes en su mayoría, se congregaran en bares, restaurantes y formaran multitudes sin mascarillas.

    Insiste Anthony Fauci en mantener medidas restrictivas contra el coronavirus en Estados Unidos

    El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha insistido en que los estados más golpeados por la pandemia del coronavirus deberían "pausar" sus reaperturas.

    Al menos 33 Estados han reportado un incremento de nuevos casos de al menos el 10 por ciento respecto a la semana anterior, con California, Arizona, Texas o Florida mostrando una aceleración de la epidemia, al ser responsables del 50 por ciento de esas infecciones.

    Un recuento de la situación muestra a Arizona anunciando más pruebas y restringiendo la capacidad de los restaurantes, tras reportar el mayor número de casos del nuevo coronavirus en seis días.

    Un médico de urgencias en la localidad de Mesa, Quinn Snyder, declaró a la prensa que pacientes estaban llegando de otras partes de Arizona y hasta de Nuevo México, así como de hospitales más pequeños que están cerca del desbordamiento.

    Según Snyder, se habla de todo, de poner a los enfermos en salas de fluoroscopia, en salas de radiología, y hasta colocarlos en carpas.

    En Texas, el gobernador del estado, Gregory Abbot, prohibió las cirugías que no son de emergencia ante el incremento de casos de covid-19, porque en ciudades como Houston el 96 por ciento de las camas de cuidados intensivos están ocupadas.

    Entre tanto, en una Mississippi donde muchos políticos se habían resistido a usar mascarillas en el Congreso estatal, 26 de ellos dieron positivos, incluidos los líderes de ambas cámaras legislativas.

    Con un récord de 120 muertes el jueves y más de cuatro mil fallecidos en total, Florida está viendo también un aumento drástico de las nuevas hospitalizaciones y de la tasa a la que los residentes están dando positivo.

    Advierten sobre crisis para el sistema hospitalario de la Florida, por propagación de la COVID-19

    Además, continúa creciendo la cantidad de pacientes conectados a respiradores en Miami-Dade, el condado floridano con mayor población.

    Para la profesora asociada de la Facultad de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida, la especialista en enfermedades emergentes, Jill Roberts, algunos de los expertos se están quedando un poco sin palabras por la situación en que se encuentra el Estado.

    El gobierno estatal ya solicitó a Trump mil 500 enfermeros para reforzar los hospitales, como también acelerar el suministro del fármaco Remdesivir como tratamiento.

    En cambio, el gobernador, Ron de Santis, insiste en que Florida tiene que impulsar la economía y reabrir las escuelas el próximo mes, como Donald Trump ha exigido.

    Pero la clave para garantizar una recuperación económica más rápida en Estados Unidos es llevar mascarillas y ralentizar la propagación del coronavirus, advirtió este viernes el presidente de la Reserva Federal en Dallas, Robert Kaplan.

    En una extrevista a Fox Business Network, Kaplan remarcó que si bien la política monetaria y fiscal tienen un papel clave que jugar, la principal herramienta económica es un uso amplio de las mascarillas y una buena ejecución de los protocolos de salud.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020