Avanza proceso inversionista en Zona Especial de Desarrollo Mariel

2019-01-12 20:15:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Avanza proceso inversionista en Zona Especial de Desarrollo Mariel
Fotos: Estudios Revolución

Avances importantes se evidencian en las inversiones de la Zona Especial de Desarrollo Mariel al concluir el pasado año.

Al recorrer este sábado objetivos económicos de este lugar, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez acompañado del Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, visitaron el Centro de Elaboración y Distribución de Alimentos, el Centro Industrial Biotecnológico y la Empresa ProFood.

Al cierre del 2018, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel se avanza esencialmente en la construcción de viales y de las parcelas de los usuarios, lo cual permitirá darle un impulso importante a los 43 proyectos aprobados, de ellos 30 en proceso inversionista.

El centro de elaboración y distribución de alimentos fue concluido en octubre pasado y su propósito es darle servicios a los trabajadores, más de 6 mil 500 en la zona especial, y también a otros usuarios.

Avanza proceso inversionista en Zona Especial de Desarrollo Mariel

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros preguntó por la fuerza joven que labora en el Centro de Elaboración y Distribución de Alimentos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel que actualmente no sobrepasa los treinta años de edad. Este lugar tiene también el reto de producir con calidad.

Otro de los puntos del recorrido fue la Empresa ProFood, que genera alimentos y bebidas para la hostelería. Este lugar comenzara a producir a finales de mes para redes de tiendas nacionales y es de capital ciento por ciento extranjero.

La Empresa ProFood ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, potenciará contratos con empresas cubanas, particularmente de la agricultura, para sustituir importaciones, como parte de los necesarios encadenamientos productivos.

Avanza proceso inversionista en Zona Especial de Desarrollo Mariel

Díaz-Canel, resaltó los avances en la construcción de la obra civil del Centro Industrial Biotecnológico, que debe concluir a finales de diciembre del 2 mil 20 para comenzar a producir un año después.

Este centro es de capital ciento por ciento cubano y garantizará productos biotecnológicos del primer mundo, y para la producción y el sistema nacional de salud.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel es un espacio para la inversión extranjera directa, un pilar estratégico en la economía del país. Cierra el año 2018 con avances significativos lo cual ratifica el empeño de apreciar la inversión como un elemento esencial que propicia la sustitución de importaciones, crea nuevos empleos y genera materia prima dentro de fronteras, todo con una tecnología moderna y competitiva.

Le proponemos escuche y descargue directamente desde nuestro Canal de iVoox el reporte de nuestro periodista Demetrio Villaurrutia



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015