En Audio: Avanza Prueba Dinámica en Camagüey

2019-02-17 11:52:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Avanza Prueba Dinámica en Camagüey
Avanza Prueba Dinámica en Camagüey. Fotos de la autora

Camagüey, Cuba.- En esta provincia, abrieron los mil 730 colegios electorales que funcionarán el próximo 24 de febrero, en el Referéndum Constitucional.

Las autoridades electorales, más de once mil, efectúan la prueba dinámica para ajustar y chequear todos los planes previstos para el ejercicio democrático; y hoy también participan unos mil 700 estudiantes de las enseñanzas universitaria, preuniversitaria y técnico-profesional, quienes actuarán como colaboradores del proceso, y un centenar de supervisores, para avalar la transparencia del acto en las urnas.

Avanza Prueba Dinámica en Camagüey




La vicepresidenta de la Comisión Electoral provincial, Denia Morejón Reyes, significó que se prueban todos los planes de la siguiente manera:

“En dos etapas, la primera para comprobar los preparativos y alternativas posibles para declarar listos los colegios; y luego, se activa el sistema de comunicación e información, incluido el simulacro de escrutinio, con las boletas de muestra, y la trasmisión de datos, desde las Mesas electorales hasta la Comisión Electoral Nacional”.

Según el Padrón Electoral, más de 594 500 camagüeyanos tienen derecho al voto.

Escuche y descargue desde el Canal en iVoox MioPinares, detalles sobre el chequeo del sistema que se activará el próximo 24 de febrero según declaraciones de la vice-presidenta de la comisión electoral provincial, Denia Morejón Reyes.


Avanza Prueba Dinámica en Camagüey



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015