Clavadistas cubanas en la gran final de Barranquilla 2018

2018-07-19 14:30:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

clavadista anisley
La cubana Anisley García, clasifica en Clavados para la final de Trampolín de 1 m., en Barranquilla 2018. Foto: ACN / Marcelino Vázquez Harnández

Las jóvenes clavadistas cubanas Anisley García y Prisis Leidys Ruiz, signaron  una plausible labor y se clasificaron para la final de este viernes, en el trampolín de un metros, en los Juegos Centrocaribeños con sede en esta ciudad colombiana.


Anisley, una especialista en plataforma, terminó en la cuarta posición, con 249.20 puntos, en tanto Ruiz fue quinta, al conseguir 238.20 unidades. Ambas chicas apenas tienen 16 años.


“Esta competencia de hoy me satisface mucho, porque cumplí con todo lo que tenía previsto, además de que me sirve como preparación para mi evento más fuerte, que es la plataforma. Los trampolines me permiten soltar un poco los nervios, pues es una prueba más suave”, comentó Anisley al terminar la lid.

“Sin embargo, mañana intentaré que las cosas me salgan mejor; hay rivales más experimentadas, pero voy a pelear”, sentenció la clavadista habanera.

La justa tenía gran calidad, con la presencia de la colombiana Diana Isabel Pineda, medallista de plata en Veracruz 2014, y la avezada mexicana Paola Espinosa, dueña de numerosas medallas en citas regionales.

clavadista prisis

La cubana Prisis Leidys, clasifica en Clavados para la final de Trampolín de 1 m., en Barranquilla 2018. Foto: ACN / Marcelino Vázquez Harnández


Mientras, Ruiz se coló en la final con un excelente cuarto salto de 200.45 puntos, que fue el mejor de las 10 competidoras en esa ronda.


“Considero que fue muy importante romper el hielo competitivo para la delegación cubana, y mucho mejor con la clasificación de nosotras (ella y Anisley) para la final de mañana”, explicó la joven clavadista santiaguera.


“Es cierto que lo pude hacer mucho mejor; pero me equivoqué en dos saltos: el holandés y el salto con vueltas hacia adentro, y eso me conspiró con una mejor ubicación. Pero ya trabajaré en esos errores para intentar conseguir una medalla en la final de mañana”, finalizó Ruiz.

Dentro de un rato concluirá la competencia masculina, también con saltos en el trampolín de un metro y la participación del cubano Angello Alcebo.
 


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015