• Saturday, 04 de July de 2020
  • 🎧 Avanzan estrategias para enfrentar la Covid-19

    2020-05-11 22:57:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora


    Avanzan estrategias para enfrentar la Covid-19

    La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, al comparecer este lunes en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, destacó que el país ofrece, en la actual etapa de pandemia, opciones de empleo a todos los trabajadores como la mejor protección salarial.

    Feitó Cabrera, dijo que se continúa trabajando en las 35 medidas que en el orden laboral se implementaron en el país, para este periodo, con el fin de proteger en primer lugar la salud y luego los ingresos de los trabajadores a partir de mantener el accionar económico y social del país.

    Destacó como un hecho la incorporación de unas 600 mil personas al trabajo a distancia y dentro de ello la modalidad del teletrabajo, que se viene implementando desde septiembre del año 2019 en aquellas actividades que así lo admiten.

    Escuche y descargue en nuestro Canal iVoox el resumen del espacio informativo Mesa Redonda, correspondiente al 11 de mayo de 2020


    Igualmente destacó que de los más de 138 mil interruptos del sector estatal 39 mil 127 fueron reubicados en tareas destinadas a la producción de alimentos y en sectores como el de la salud, donde hay plazas vacantes. Informó que aun reciben salarios sin trabajar 39 mil personas que permanecen en sus hogares a la vez, aclaró, que cinco mil 891 no aceptaron las ofertas laborales y por lo tanto no cuentan con garantía salarial.

    Al referirse a los trabajadores por cuenta propia dijo que el 35 por ciento solicitaron suspensión de sus autorizaciones laborales aun cuando reciben beneficios tributarios y tienen la protección de la seguridad social si sus ingresos son bajos.

    Avanzan estrategias para enfrentar la Covid-19

    Por su parte el Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, enfatizó que la paralización del transporte como una de las 30 medidas del sector para enfrentar la actual etapa de pandemia redujo la movilidad de 600 millones de personas a solo 300 mil.

    Rodríguez Dávila dijo que las medidas tienen dos propósitos fundamentales “uno es recudir la movilidad y el segundo ahorrar recursos que resultan muy necesarios en la actual etapa de pandemia y de restricciones económicas para el país”.

    Escuche el programa radiotelevisivo Mesa Redonda en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020