Avanzan labores en el sector tabacalero de Pinar del Río (+Audio)

2017-06-28 14:18:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Avanzan labores en el sector tabacalero de Pinar del Río

La provincia de Pinar del Río aporta el 65 por ciento de la producción de tabaco en Cuba, de ahí el impacto que tiene el desempeño de los vegueros vueltabajeros en el cumplimiento de los planes de este importante sector de la economía nacional.

Los tabacaleros locales, responsables además de garantizar toda la tripa y el capote para la industria del torcido, enfrentan hoy una cosecha grande, en tanto pretenden acopiar unas 17 mil toneladas de la hoja, cifra que representa el 89% del plan previsto para la campaña 2016-2017.

Así lo confirmó el representante de Tabacuba en el territorio, Virginio Novo, quien dijo que en las 118 escogidas existentes se trabaja en la clasificación de un volumen significativo de tabaco, en saludo a la gesta del Moncada.

“En esta etapa estamos laborando hasta los fines de semana porque el compromiso es dejar listas más de 5 mil 900 toneladas de la hoja y para ello contamos con el aporte de las mujeres que trabajan en esas instalaciones y en las minindustrias abiertas en sitios donde existen volúmenes significativos de la hoja. Hemos contado con la ayuda de las organizaciones de masas y de la Central de Trabajadores de Cuba, cuyo aporte es esencial”, acotó.

Con avances en el programa tabacalero, la provincia de Pinar del Río, el territorio mayor productor de la hoja en Cuba, obtiene resultados favorables que impactan en el desempeño económico local.

Luego de concluir la siembra de más 18 mil hectáreas de la solanácea para cumplir con los planes de entrega de esta materia prima al país, los vegueros pinareños agilizan varias acciones entre las que destacan la ubicación de cubiertas en casas de tabaco y algunas escogidas, el acopio de más de 17 mil toneladas de la hoja, la contratación de las áreas de la próxima campaña, en la cual Vueltabajo deberá plantar unas 19 mil hectáreas de la solanácea.

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015