Avanzan pelotaris cubanos en Copa del Mundo de Francia

2017-10-28 12:29:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Avanzan pelotaris cubanos en Copa del Mundo de Francia

Los pelotaris cubanos Armando Chappi y Yoan Torreblanca obtuvieron su segunda victoria en paleta con pelota de cuero en la Copa del Mundo de Anglet, Francia esta vez ante el dúo anfitrión de Dardenne/Chatelier, aunque con cerrado margen de dos sets a uno. Otro buen resultado alcanzó, por su parte, la pareja caribeña de Dariel Leyva y Reinaldo Valdés, verdugos 2-0 del dueto venezolano Olalde/Lacasa en la mano doble. Sin embargo, en el frontón a 54 metros, una derrota fue el colofón de la primera jornada de competencias para Cuba en la quinta versión de la Copa del Mundo de Cesta Punta. Edgar Monier y Emilio Mederos no pudieron sortear el obstáculo que representó para ellos la dupla mexicana integrada por Daniel Inclán y José Pérez, y cayeron dos parciales a cero. Entre tanto, durante el tercer partido de la segunda fecha, Carlos Ismael Ribera salió por la puerta estrecha del enfrentamiento ante el francés Etchegaray, también con marcador de 0-2, pero en la especialidad de mano individual. Para este sábado a los nuestros les depara un cotejo a mano en solitario contra un representante de Estados Unidos, y en pala corta el rival será México.

Competirá librista cubano en Bundesliga alemana

El librista cubano Alejandro Valdés, bronce este año en el Campeonato Mundial de París oficializó este viernes su presencia por tercera ocasión en la Bundesliga Alemana de Lucha para la temporada 2017-2018. Tras disfrutar del campeonato en la pasada campaña con el club SVG Weingarten, el olímpico cubano en los 66 kilos defenderá los colores del equipo Germania Sportbetriebs-GmbH. Según destaca el portal digital JIT, en la firma del contrato estuvieron presentes los metodólogos de la Federación Cubana de Luchas, Manuel Alberto Rodríguez y Wilbert Sánchez, así como Frank Heimzelbecker, representante de la franquicia alemana. Valdés con protagonismo en las dos últimas campañas en el torneo de clubes germano exhibe un total de 26 victorias y apenas un fracaso. En su última incursión en la primera división de la Bundesliga en la edición 2016-17, no perdió en 18 salidas al colchón con la nómina del Weingarten, para merecer las nominaciones a luchador más combativo y más valioso de la justa. Con la rúbrica de Alejandro Valdés, Cuba eleva a dos la cifra de gladiadores presentes en suelo alemán, pues Reineris Salas con acción desde hace más de un mes archiva cinco éxitos sin derrotas como parte de la nómina del Johannis Nürnberg.

Obtienen badmintonistas cubanos tres títulos en Abierto de Santo Domingo

El equipo cubano de bádminton obtuvo tres títulos en el abierto de Santo Domingo donde Osleni Guerrero se agenció dos de oro y una de plata. En el Palacio Georiver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Osleni abrió con victoria en single sobre el mexicano Luis R. Garrido por 2-1 con parciales de 12-21, 21-16, 21-12 en 50 minutos de juego después junto a Leodannis Martínez se agenció el título en dobles al aventajar a los peruanos Therry Aquino y Reimi S. Cabrera por 2-0 con marcadores de 21-12, 21-14 en apenas 24 minutos. La tercera presea de oro correspondió a la dupla mixta del santiaguero y la holguinera Taimara Oropeza al dominar a la debutante pareja de Osleni y la cienfueguera Adriana Artiz en emotivo partido que concluyó 2-1 (21-11, 13-21, 21-15). Ahora el equipo cubano se prepara para el Abierto de Surinam adonde viajarán primeramente para un campamento donde competirán en el último certamen del área, ya que el 31 de diciembre cierra el proceso de clasificación a la cita múltiple de Barranquilla, Colombia.

Imponen dos récords mundiales en tiro deportivo en copa del mundo

El chino Binyuan Hu y el danés Torben Grimmel establecieron récords del orbe en la Copa Mundial de Tiro que se disputa en Nueva Delhi, India. Hu ganó la medalla de oro en la doble fosa, con 79 puntos, al fallar solamente uno de los disparos realizados en toda la fecha. Así dejó en plata al anfitrión Sangram Dahiya y en bronce al italiano Davide Gasparini. Por su parte, Grimmel venció en el rifle tendido a 50 metros con 250.6 unidades, marca superior en 0.7 décimas al primado existente, luego de errar el centro de la diana en uno solo de sus disparos. Detrás de él se ubicaron el alemán Henri Junghaenel y el surcoreano Jonghyun Kim. En tanto, el serbio Damir Mikec fue el ganador en la pistola a 50 metros, y la surcoreana Minjung Kim en la pistola a 25 metros. Hoy será el día de las finales en fosa y rifle tres posiciones para damas.

Participará velero cubano Lester Hernández en segunda fase de liga peruana

El cubano Lester Hernández competirá los días cuarto y cinco próximos en la segunda fase de la modalidad de Sunfish de la Liga Peruana de vela, con sede en el Club Regata El Callao, en la Bahía de la Punta, en Lima. Según lo previsto, el atleta de la provincia de Matanzas, partirá en compañía de su entrenador Carlos Hermida, en busca de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Hermida declaró a la ACN que Hernández es la principal figura del Sunfish en Cuba, por lo que debe ser el representante de la isla caribeña en la cita centrocaribeña. Destacó que la clasificación para Barranquilla en la vela es para la modalidad, sin nombre, y que también tienen segura la presencia en Snipe (Open, con dos tripulantes), Laser Standard (m-1), Laser Radial (f-1), Tabla RS-X (m-1 y f -1), Hobie Cat 16 (Open -2) y Kitesurfing (m-1 y f -1). También explicó que queda pendiente la posible invitación de una tripulación de Lainingh (m-3).

Mantiene invicto equipo cubano masculino de balonmano en Copa Caribe

La escuadra masculina de balonmano de Cuba mantuvo su invicto este viernes en la Copa Caribe, tras superar en un cerrado duelo 30 goles por 27 a su par de México. En la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, los balonmanistas antillanos alcanzaron su cuarta victoria en igual número de presentaciones y lideran la justa, por delante de Puerto Rico, México, Dominicana, Colombia y Venezuela, que se ubican del segundo al sexto lugares, por ese orden. En la justa cafetera, que otorgará cuatro boletos a los Juegos de Barranquilla en julio de 2018, el seleccionado cubano jugará este sábado su último choque de la fase preliminar ante el plantel de la República Dominicana, en juego programado para las ocho de la noche. Por su parte, en la rama femenina, las cubanas cayeron ante las boricuas 27 goles por 26, y con dos victorias e igual cantidad de derrotas, se medirán en la fecha del cierre a las dominicanas, en juego que debe definir la clasificación a Barranquilla.

Compiten hoy judocas cubanos en clasificatorio para Barranquilla 2018

Hoy combaten los judocas cubanos en el torneo clasificatorio de República Dominicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En las competencias tiene como sede el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, hoy discuten su boleto en el femenino en las categorías 44, 48, 52 y 57, y en el masculino 55, 60, 66 y 73, para mañana domingo realizar sus actuaciones en el femenino, en 63, 70, 78 y más de 78 y en el masculino en 81, 90, 100 y más de 100. El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, informó que el certamen tendrá la participación de 250 atletas provenientes de 20 países. El clasificatorio es el único que repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En cada una de las 16 categorías se disputarán ocho plazas en masculino e igual cantidad en femenino.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015