Avanzan tareas de la recuperación en Camagüey (+Audio)

2018-05-11 08:50:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Chequea el miembro del Buró Político del PCC, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, tareas de la recuperación

Escuche y descargue desde nuestro canal iVoox la propuesta radial.

Camagüey, Cuba.- Luego de un recorrido por zonas afectadas por el huracán Irma, en el municipio de Esmeralda, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC), Jefe de la Región Estratégica Oriental, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, recibió información detallada sobre la marcha de las tareas de la recuperación en esta provincia.

El vicepresidente para el Órgano del Consejo de la Administración Provincial, Luis Sisto Mora, al rendir el informe significó que “el 38 por ciento de las afectaciones del huracán en viviendas están recuperadas, lo que representa más de 16 mil 500 inmuebles.

Otras mil 500 viviendas pueden recuperarse al ciere de Mayo, de acuerdo con la disponibilidad de tejas.

“En estos momentos, para cerrar el mes de Mayo, hay disponibilidad de más de 41 mil 400 tejas para cubiertas, con las que se pueden resolver otras mil 580 afectaciones de techos en las viviendas dañadas por el huracán Irma; lo que significa incrementar las soluciones hasta el 69 por ciento de los derrumbes totales de techo, y 40 de los daños parciales”.

En la provincia de Camagüey, más de once mil 300 personas han recibido créditos; poco más de dos mil 300 tienen subsidios aprobados; y a una cifra similar se le ha otorgado bonificación, para la construcción de viviendas.

Producción local de materiales de la construcción

Otro elemento significativo, en el programa de la recuperación, es la producción local de materiales de la construcción, en 60 Consejos Populares, con 132 centros productivos.

“Actualmente se trabaja en el plan de fabricación de moldes y máquinas herramientas,- informó el vicepresidente para el Órgano del Consejo de la Administración Provincial, Luis Sisto Mora- y simultáneamente avanza la fase de puesta en marcha del nuevo molino de piedras, en la zona de Jiquí, del municipio de Esmeralda, lo que permitirá a la provincia, disponer de la mayor capacidad de áridos del país; y además, se rehabilita el tejar de Cascorro, en Guáimaro”.

Avanzan tareas de la recuperación en Camagüey

El General Espinosa Martín enfatizó en la necesidad de “concluir la recuperación de los once centros educacionales que restan en la provincia, para iniciar el próximo período lectivo con la totalidad de las escuelas reparadas integralmente”, aunque todos los alumnos reciben clases y marcha bien el proceso docente educativo.

En el chequeo de las tareas de la recuperación se ofreció además, información sobre el estado de los embalses, tras las contínuas lluvias de los últimos días, que hoy reportan poco más del 75 por ciento de sus capacidades, y 14 de ellos están aliviando.

Las precipitaciones además, benefician el estado de los pastos y el suministro de agua al ganado, lo que permite el incremento del nivel diario de acopio de leche, hoy con más de 240 mil litros; por lo que el Jefe de la Región Estratégica Oriental, General Espinosa Martín, hizo “un llamado a los productores, para acarrear toda la leche, teniendo en cuenta que las lluvias, empeoran el estado de los caminos; pero no se puede perder el alimento”.

En la provincia de Camagüey, las tareas de la recuperación, tras el paso del huracán Irma, muestran avances favorables en casi todos los sectores, excepto en las unidades del Transporte, fundamentalmente en el Puerto de Nuevitas, y en la Unidad de Locomotoras, de los Ferrocarriles, por la falta de tejas, para techar áreas dañadas por los vientos, que superan los 50 mil metros cuadrados.

Avanzan tareas de la recuperación en Camagüey

Acompañado por el miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca; y la Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, diputada Isabel González Cárdenas; el General Espinosa Martín, recorrió varias comunidades del municipio de Esmeralda, y zonas de la ciudad de Camagüey, donde se edifican nuevas viviendas para las familias damnificadas por el huracán Irma. (Fotos de la autora)

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015