Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • 🎧 Avanzar en el enfrentamiento a la COVID-19, sin exceso de confianza y con responsabilidad

    2020-05-20 19:41:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Avanzar en el enfrentamiento a la COVID-19, sin exceso de confianza y con el máximo de responsabilidad

    La Habana.- En medio de una tendencia favorable a la disminución de casos positivos a la COVID-19, el Grupo Temporal que encabeza el presidente Miguel Díaz-Canel evaluó la marcha de la situación epidemiológica del país y la implementación de las medidas de prevención y control de la enfermedad.

    Hasta la fecha, 113 municipios reportan casos positivos a la COVID-19, mientras algunos han permanecido sin casos confirmados durante los últimos quince días.

    El presidente cubano dijo que el país ha mantenido la vitalidad en varios sectores en medio de este escenario adverso de enfrentamiento a la epidemia, aplicando medidas de carácter estratégico.

    Avanzar en el enfrentamiento a la COVID-19, sin exceso de confianza y con el máximo de responsabilidad

    El Jefe de Estado consideró que una vez que se decida el paso a la etapa post COVID, esta debe producirse de forma gradual y sin apresuramientos, atendiendo a las condiciones particulares de cada territorio.

    Actualmente permanecen hospitalizadas más de tres mil personas, lo que incluye todas las instituciones hospitalarias, la cifra más baja desde que se produjera el mayor pico el pasado 22 de abril.

    En esta jornada de miércoles, rindió cuenta una vez más la provincia de La Habana, que actualmente presenta una situación favorable en cuanto a capacidades hospitalarias y mantiene cinco eventos abiertos de transmisión local de la enfermedad activos.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital, confirmó un caso positivo a la COVID-19 como resultado del estudio poblacional por PCR que se realiza a 2 mil 400 personas en el país, que ya ha arrojado en total tres casos, incluido el de La Habana.

    En la reunión, el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, actualizó cómo marcha la rehabilitación de las labores en el Hospital Clínico-Quirúrgico Universitario “Comandante Faustino Pérez”, a partir del foco de transmisión activo en esa instalación.

    Avanzar en el enfrentamiento a la COVID-19, sin exceso de confianza y con el máximo de responsabilidad

    Ratificó que se mantiene una estrecha vigilancia epidemiológica y algunos de los problemas identificados durante la visita gubernamental del Ministerio de Salud, ya han sido resueltos, vinculados con las medidas de bioseguridad, limpieza y de protección de pacientes y personal médico. Varias áreas de la institución hospitalaria también han quedado certificadas, y el tema del abasto del agua a la institución ha encontrado alternativas de solución.

    A Camagüey igualmente correspondió actualizar sobre su situación epidemiológica, donde actualmente permanecen ingresados bajo vigilancia y sospechosos, un total de 44 pacientes.

    La gobernadora, Yoseily Góngora López informó acerca de la marcha de la recuperación en los municipios de Florida y Céspedes, afectados el pasado 29 de abril por una fuerte tormenta local severa.

    Avanzar en el enfrentamiento a la COVID-19, sin exceso de confianza y con el máximo de responsabilidad

    De las 500 afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico, ya han sido solucionadas 401, acotó la gobernadora, quien ratificó que se mantiene el compromiso de cumplir el cronograma previsto en el tiempo planificado.

    El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, insistió en continuar atendiendo cada detalle en esta batalla contra el nuevo coronavirus, sin exceso de confianza, y con la mayor responsabilidad posible.

    Cuba avanza, y las medidas adoptadas por el gobierno frente a la pandemia continúan confirmando su eficacia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020