Aventuras de dos soldados ya conocidos

2011.08.12 - 17:53:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther Lilian Gonzlez de la Fuente

Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau
La Habana, Cuba.-
Hacia las aventuras de un soldado desconocido, salieron Víctor Casaus y María Santucho a hacer su propia historia. Los acompañaban documentos inéditos de Pablo de la Torriente Brau donados por la familia de la Torriente y el impulso de rescatar la memoria de este luchador internacionalista y de la generación cubana de los años 30.

Instituciones culturales, relevantes figuras públicas y destacados profesionales, amigos todos de esta pareja aunaron esfuerzos en la construcción de un centro para el rescate, producción y cuidado de la memoria colectiva de nuestra nación cubana.

Mirar la historia y construir la del futuro, a partir de las manifestaciones culturales más de avanzada ha llevado desde 1996 al Centro Cultural Pablo de la Torriente, ha difundir la obra de los trovadores cubanos, especialmente, la de los más jóvenes juglares de todo el país.

A guitarra limpia, los exponentes de la novísima trova pueden presentarse ante un público, grabar un disco en vivo e incluso ser premiados en el Cubadisco.

A la voz de ¡Arriba Muchachos! De María y Víctor el equipo de trabajo del centro impulsa y crea numerosas iniciativas que ha consolidado luego de 15 años de trabajo este sueño.

Financiar proyectos de investigación de testimonio e historia oral a través de un Premio, mantener el sello Ediciones La Memoria con sus casi 10 colecciones temáticas, editar boletines impresos y electrónicos, y desarrollar el Salón de Arte Digital ocupan a estos incansables trabajadores de la calle Muralla 63.

Después de conocer a María Santucho y a Víctor Casaus, nos enamoramos de su esfuerzo diario: el Centro Pablo, de seguro nos hacemos cómplices A guitarra limpia el último sábado del mes, tenemos en la mesa de noche algún libro de Pablo o visitamos frecuentemente la Sala Majadahonda para disfrutar de la exposición del mes.
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015