Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Viernes, 22 de Enero de 2021
  • Avispero universitario condena bloqueo a Cuba

    2018-10-31 18:13:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Avispero universitario contra el bloqueo en la Cujae
    Fotos: Sergei Montalvo

    "No más bloqueo ", esta es una de las expresiones más escuchadas en la voz de los jóvenes estudiantes en el país, quienes desde diferentes centros educacionales de la Isla demostraron su rechazo a la política norteamericana impuesta a Cuba desde hace más de medio siglo.

    Desarrollado en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), un Avispero contra el Bloqueo reunió las voces de estudiantes y profesores cubanos en ocho áreas de la institución docente considerada el centro de las Ciencias Técnicas más importante del país.

    Jóvenes universitarios protestan contra el bloqueo desde las artes plásticas

    La pintura, la música, la danza, la exposición de libros y charlas fueron algunas de las expresiones utilizadas por los estudiantes para denunciar el bloqueo que afecta diferentes esferas de la sociedad como la salud, la cultura y la educación.

    Las manifestaciones artísticas sirvieron para protestar contra el bloqueo

    Las manifestaciones artísticas sirvieron para protestar contra el bloqueo

    Con el apoyo de organizaciones como la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Avispero con el Bloqueo acogió también una conferencia de Jusuán Palacios Ortega, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano de Cuba, quien expuso ejemplos de lo que ha representado dicha política para el pueblo cubano.

    La necesidad de establecer intercambios académicos con centros educacionales norteamericanos, la obtención de bibliografía actualizada y el acceso a las tecnologías de la información fueron algunas de las demandas del estudiantado cubano.

    Jóvenes universitarios protestan contra el bloqueo

    Inaugurada en 1964, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría acoge las ingenierías: Civil; Hidráulica; Eléctrica; Telecomunicaciones y Electrónica; Automática; Biomédica; Química; Mecánica; Metalurgia; Industrial; Informática y la carrera de Arquitectura.

    Con más de cuarenta edificios en su interior, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad cubana mediante la formación integral y continua de profesionales de excelencia comprometidos con el país.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020