Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Ayuda la ELAM en Haití a las proyecciones del ALBA

    2010.03.12 - 19:21:48 / ACN


    Puerto Príncipe. - La misión estatal cubana que presta servicios asistenciales en Haití, cuenta en estos momentos con más de 700 graduados y estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), procedentes de 28 países.

    Fuentes de la Coordinación de la Brigada Médica cubana subrayan que hay 117 estudiantes haitianos de quinto año en el devastado país, 67 de sexto y un grupo importante de 41 residentes de segunda especialidad y otros de la Medicina General Integral (MGI).

    Juan Carrizo Estévez, rector de la ELAM, afirmó en Puerto Príncipe, en ocasión de una visita de trabajo a esa capital, que la institución responde también a las proyecciones de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

    Para la Escuela -dijo- es algo muy importante la formación del contingente Henry Reeve, creado para asistir a países en situaciones de desastres naturales.

    Precisó que los estudiantes de sexto año seguirán formándose en Haití, en tanto los de quinto, una vez que termine esta fase de emergencia, retornarán a Cuba cuando se decida, y continuarán sus estudios para, posteriormente, pasar su internado y concluir la carrera como galenos.

    Igualmente seguirán formándose en la Mayor de las Antillas los residentes en la especialidad de Medicina General Integral.

    Estamos convencidos, aseguró, que por lo que hemos visto en nuestros estudiantes, ellos también van a ser mejores una vez que se retiren de Haití, porque acontecimientos como estos hacen florecer con mucha más fuerza los mejores sentimientos de las personas.

    Como Fidel Castro ha dicho y repetido con mucha razón: cada vez que un médico nuestro sale a cumplir una misión internacionalista, como ahora los de nuestra Escuela Latinoamericana de Medicina, crece en sus valores y en sus sentimientos humanos y se convierte en mejor persona, recordó el rector de la ELAM.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020