13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Azules solos en el segundo lugar del occidente

    2010.01.29 - 10:45:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza


    Industriales
    La Habana, Cuba.- Industriales se quedó solo en el segundo lugar de la Zona Occidental, al conseguir este jueves su séptima victoria consecutiva (13x3) ante Matanzas en el Victoria de Girón.

    Los Azules decidieron el desafío en el mismo acto inicial, al pisar la goma en siete oportunidades, donde sobresalió Rudy Reyes (3-3) con par de bambinazos y cinco remolques, además de Serguei Pérez y Stayler Hernández, quienes dispararon tres cohetes cada uno, para respaldar al zurdo Asley Sánchez (8-3), quien caminó toda la ruta aceptando una limpia y rebajando su efectividad a 2.56 que lo ubica cuarto en este departamento. Tras este resultado los dirigidos por Germán Mesa presentan balance de (37-32) separados a medio juego de La Habana (36-32), mientras Cienfuegos (36-33) se ubica en el cuarto lugar.

    Precisamente los cienfuegueros cedieron en esta jornada a manos del líder Sancti Spíritus (5x7) en el parque Fidel Claro de Fomento, en duelo donde los máximos artilleros de la temporada, Yulieski Gourriel (26) y José Dariel Abreu (24) sacaron a pasear la Mizuno 150. Ángel Peña alcanzó su octava sonrisa, aunque aceptó cuatro limpias en siete episodios y elevó a 2.22 su promedio de carreras limpias.

    En el Changa Mederos, los Metros liquidaron por la vía rápida (12x2) a La Isla, con Yusef Amador (4-3) reafirmándose como el mejor novato de la lid, al disparar su octavo pa´la calle y aumentar su rendimiento a 341 con 44 propulsadas.

    Por su parte, en el oriente Santiago de Cuba escapó de la barrida ante el líder Guantánamo (10x4) en el Van Troi. Los indómitos definieron el choque en la azotea del tercero con seis rayas ante el abridor Roenis Elías, que incluyó vuelacercas de Ruden Sánchez y Reutilio Hurtado, así como de Rolando Merino y Alexis Durruthy. El derecho Osmani Tamayo se apuntó su tercera sonrisa, en tanto Carlos Portuondo su primer salvamento.

    Villa Clara se impuso en par de oportunidades a Camagüey, en el sellado (10x9) en 16 capítulos, con la primera alegría para Yasmani Junquera, mientras en el segundo los naranjas dominaron (8x4), con Yuliet López (7-1) realizando un efectivo relevo de cuatro y un tercio donde limitó a los derrotados a dos indiscutibles. El inicialista Ariel Borrero (13-7) fue el mejor hombre con el madero por los ganadores, que ahora se ubican a dos juegos y medios de la cima oriental.

    La lucha por los restantes boletos a la postemporada sigue candente, pues Ciego de Ávila desbancó (9x5) a Las Tunas, con Maikel Folch convirtiéndose en el primer lanzador en llegar a la cifra de 10 éxitos, apoyado en par de cuadrangulares de Andel Civil y Raúl González.

    Por último Holguín fue mejor que Granma (4x3) en duelo donde el Sabueso mayor, Lerys Aguilera despachó su jonrón 20, en tanto Yoenis Céspedes lo imitaba con el 13. El estabilizador Dankiel Labrada se llevó su séptimo alegrón de la justa, mientras Pablo Millán Fernández salvó su décimo partido.

    Este viernes comienzan nuevas subseries:

    Pinar del Río-Metropolitanos Capitán San Luís
    Industriales-Cienfuegos   Latinoamericano
    La Habana-Isla de la Juventud  Nelson Fernández
    Matanzas-Sancti Spíritus  Victoria de Girón
    Villa Clara-Ciego de Ávila Augusto C. Sandino
    Camagüey-Las Tunas Cándido González
    Santiago de Cuba-Granma Guillermón Moncada
    Guantánamo-Holguín  Nguyen Van Troi

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020