13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Friday, 07 de August de 2020
  • Badmintonista cubano a Jamaica en busca de puntos hacia Tokio 2020

    2020-03-01 11:33:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    El olímpico Osleni Guerrero será el único cubano con presencia en el Torneo Internacional de Bádminton de Jamaica, previsto para la capital Kingston entre el 4 y el 8 de marzo entrante

    El olímpico Osleni Guerrero será el único cubano con presencia en el Torneo Internacional de Bádminton de Jamaica, previsto para la capital Kingston entre el 4 y el 8 de marzo entrante.

    Guerrero, escaño 92 del ranking mundial intentará en su estreno competitivo de 2020 sumar puntos con vistas a intervenir en los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse del 24 de julio al 9 de agosto venidero.

    En la justa jamaicana, Guerrero debutará en primera ronda frente al local Willroy Miles y en el camino a la disputa de las medallas pudiera rivalizar ante los estadounidenses Howard Shuy Mathew Fogarty, el japonés Takuma Obayashi, el azerí AdeResky Dwicahyoy el canadiense Brian Yang, cabeza de serie número dos del torneo.

    Por la otra parte del organigrama destaca la presencia del guatemalteco Kevin Cordón, número uno de la justa y escaño 56 del orbe, así como el austríaco Luka Wraber y el ruso Sergey Sirant.

    La lista para el evento individual masculino la conforman 30 badmintonistas de 15 países en representación de Rusia, Azerbaiyán, Ucrania, Austria, Hungría, Suiza, Italia, Portugal, Islandia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Barbados, Cuba y los anfitriones de Jamaica.

    El olímpico Osleni Guerrero será el único cubano con presencia en el Torneo Internacional de Bádminton de Jamaica, previsto para la capital Kingston entre el 4 y el 8 de marzo entrante.

    El mejor exponente del bádminton cubano llegará a su primer evento del año, luego de intervenir en la Liga Española como parte del club Recreativo IES La Orden.

    Subtitular panamericano en Guadalajara 2011 y multimedallista centroamericano, el cubano no compite en eventos de la Federación Internacional desde principios de diciembre último cuando intervino en la segunda edición del Internacional de El Salvador.

    Tras este evento, Guerrero regresará al torneo de clubes español y más adelante concursará en el Giraldilla de La Habana (18-22 de marzo), el Challenge de Canadá (31 de marzo al 5 de abril) y International Series de Perú (16 al 19 de abril).

    Su propósito en estos eventos es sumar la mayor cantidad de unidades al ranking olímpico que cierra su período de clasificación el 26 de abril.

    La publicación del escalafón mundial a partir del 28 del propio mes asignará 34 cupos individuales y 16 pares para el evento de dobles por género a los badmintonistas de mejor clasificación.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020